Archivo de la categoría: Luis Cardenas

Epidemia del VIH, ¿educa sexualmente la Iglesia?

Artículo publicado originalmente en El Soberano (22/02/2016) ¿Es el SIDA es un castigo ejemplar para una conducta sexual incorrecta? Esto opinaba Agnes Gonxha Bojaxhiu (1910─1997), más conocida como “Madre Teresa de Calcuta”, en una entrevista [1]: «Russ Barber: ─ Hay una epidemia mundial de algo llamado SIDA, Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, que es una enfermedad… Leer más »

Potestad de vacunación ─ Carta al Director

Consternación ha causado el reciente caso de un niño de 4 meses, en la localidad sureña de Osorno, quien padeció un grave cuadro de tos ferina (también conocida como pertussis, tos convulsiva o coqueluche) no prevenido, debido a la negativa de sus padres a vacunarle, significándole al lactante varios días de internación en urgencias. Se… Leer más »

Evangélicos – Carta al Director

¿Son los evangélicos discriminados en nuestro país? Respondimos lo siguiente a la Carta al Director enviada por múltiples líderes evangélicos y publicada por el diario La Segunda bajo el título “Evangélicos”, en su edición del 14 de noviembre de 2015. Desafortunadamente, no fue publicada. Sr. Director: El ex-capellán de la Moneda, Sr. Alfred Cooper, junto… Leer más »

La amenaza escondida tras los apellidos de las medicinas

“No lo mató el cáncer, lo mató la medicina alternativa. Retardar una terapia eficaz por una alternativa puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.” (Misterios al descubierto) Radio Bio-bío Chile elaboró un artículo sobre la situación de las Terapias Complementarias y No Convencionales en Chile y el mundo, titulada “Medicina complementaria-alternativa: ¿Qué… Leer más »

Imposturas conservadoras en los medios de comunicación

¿Cuánta distancia hay entre la solidez de los argumentos expuestos en una carta al director de un medio de comunicación y la conveniencia política de su publicación, dada la cercanía ideológica que tenga con su línea editorial? Ningún sector político está exento de obviar tal distancia, pero dada la actual contienda entre las facciones conservadoras… Leer más »

Oscillococcinum publicitado más allá de lo autorizado por el ISP

Material publicitario:Oscillococcinum,«acaba con el resfrío» El laboratorio Recalcine S.A., comercializador en Chile de Oscillococcinum, glóbulos homeopáticos (fabricado por laboratorios Boiron, Francia), durante 2013 realizó publicidad que no se ajusta a lo autorizado en su registro sanitario otorgado por el Instituto de Salud Pública (ISP). Su afirmación publicitaria «acaba con el resfrío» difiere a lo autorizado… Leer más »

Principio Precautorio contra Bioautismo – Carta al Director

Campaña del miedo: confundetipos de compuestos mercuriales. Ante el rechazo que ha planteado la organización Bioautismo al timerosal en las vacunas, argumentando que no se debería usar a menos que se demuestre que sea “100%” inocuo, enviamos la siguiente carta al director: Sr. Director:  Una vocera de la organización Bioautismo declaró por televisión (TVN, 24… Leer más »