Archivo de Categoría: Carlos Bayer

Dándole sentido a las historias sobre los químicos

A continuación les dejamos tres imágenes que aclaran los mitos que hay entorno a los químicos. Las imágenes fueron publicadas originalmente en inglés, en Sense About Science. La primera fue traducida por Gabriel León y las otras dos por wainamoinen, miembro de nuestra Asociación. “La dosis hace al veneno”Ver en PDF “Químicos naturales y hechos por el… Continuar leyendo »

Ranking de las 10 ideas del misticosmos más extrañas y absurdas

Imagen: High five to that Más de tres años como miembro de la AECH. Más de tres años en el mundo del escepticismo. Más de tres años leyendo artículos de divulgación científica y pensamiento crítico. ¡Más de tres años en constante fascinación! Más de tres años a los que no les cambiaría nada… bueno, en… Continuar leyendo »

La ciencia no ha dicho que los transgénicos sean peligrosos. Y si la ciencia no lo dice…

Imagen de Syngenta México 2013 De todas las afirmaciones extravagantes que he escuchado últimamente, una de las que más me llama la atención es la que afirma que los transgénicos son peligrosos. ¡¿Peligrosos?! ¡Pero si no hay ningún estudio científico serio en el mundo que lo diga! ¡Ninguno! Y no solo me llama la atención,… Continuar leyendo »

El “Extraterrestre de La Noria” es un feto humano momificado

“Extraterrestre de La Noria”. Imagen: www.abc.es La lógica de los ufólogos y de los aficionados a la ufología es bien curiosa por decirlo de alguna manera, porque ante la ignorancia de la ciencia sobre la naturaleza de ciertos seres, el origen de ciertas construcciones o la identificación de ciertos objetos, ellos no dudan en llenar… Continuar leyendo »

Afirmaciones razonables vs. afirmaciones extravagantes

“En defensa del ateísmo” A continuación les dejo un extracto de un excelente libro que me mandaron de España, específicamente de la editorial Laetoli, quienes lo hicieron a petición de su propio autor: Roberto Augusto. El libro se llama En defensa del ateísmo y en él encontré unas interesantes líneas que aclaran bastante bien la… Continuar leyendo »