AECH en «De Primera Fuente»

por | 9 julio, 2016

El equipo del podcast “De Primera Fuente” realizó un programa dedicado a la AECH. Tuvimos el privilegio de ser invitados por este medio virtual que promueve a través de su podcast temas de ciencia, tecnología y librepensamiento. De acuerdo a sus propias palabras: “De Primera Fuente es un sitio de divulgación de Ideas, Ciencias y Conocimiento. Queremos ser la vitrina para todos los que trabajan en Ciencias para que den a conocer sus ideas, proyectos e investigaciones”.

En mayo asistimos Luis Cárdenas y Daniel Durán en representación de la Asociación, y sostuvimos una agradable conversación acerca de la Asociación, escepticismo y sociedad con el anfitrión de “De Primera Fuente”, Víctor Mira, audio que pueden escuchar en en la publicación oficial de “De Primera Fuente” aquí, o en el player incrustado:

También pueden descargar el audio (en formato mp3) para escucharlo off-line.

La experiencia para nosotros fue en extremo positiva y agradable, y agradecemos al equipo de De Primera Fuente por ello.

Pero, no solo de invitaciones vive el hombre: un anhelo de AECH siempre ha sido realizar encuentros y charlas (Encuentros Escépticos), y luego difundirlas en nuestros medios electrónicos y redes sociales. Solo que en el pasado la calidad de audio resultante solía oscilar entre “medianamente aguantable” y “penosa”.

En vista de eso, gracias al comprometido esfuerzo de los socios activos de AECH que aportan mes a mes con sus cuotas sociales, se logró reunir fondos para un nuevo proyecto, concretado recientemente: que AECH cuente con equipos de audio propios para poder grabar y producir programas en calidad óptima (¿alguien dijo un podcast?), algo que esperamos se vea reflejado en la futura publicación del audio y video del pasado XXXIV Encuentro Escéptico.

Así que estamos evaluando la posibilidad de crear un nuevo podcast de AECH en el futuro. Pero…

¿Qué temas interesan a nuestros lectores y futuros escuchas de la comunidad escéptica chilena?

¿Qué tipo de tópicos, noticias, análisis o comentarios les gustaría recibir (o conocer) de parte de AECH?

¿Qué tipo de invitados les gustaría escuchar en un podcast organizado y producido por AECH?

¡La sección de comentarios está abierta a sus inquietudes, propuestas e ideas!