24 de noviembre, día del orgullo primate

por | 21 noviembre, 2013

En el año 2010, en el blog Sin Dioses propusieron la creación de un día para celebrar la orden de mamíferos a la cual pertenecemos todos los seres humanos: primates. El día propuesto para celebrar fue el 24 de noviembre, porque ese día se han producido dos hechos fundamentales para el conocimiento de nuestros orígenes: en el año 1859 se publica el libro de Charles Darwin El origen de las especies y en el año 1974 se descubre el esqueleto fosilizado de Lucy, un homínido con una antigüedad de 3,2 millones de años.

En el video, la periodista científica —y cofundadora del blog Sin Dioses— Glenys Álvarez nos plantea lo orgullosa que se siente de ser primate y nos hace reflexionar el porqué todos también deberíamos estarlo. Y aquí, en Chile, lo estamos. La Sociedad Atea ha organizado para este sábado 23 de noviembre una serie de interesantes actividades conmemoratorias, a las cuales, por supuesto, la Asociación Escéptica de Chile no está ajena. Aquí pueden ver el programa y acá pueden inscribirse.

¡Feliz día del orgullo primate! Y recuerden (como dice Glenys en el video): «no hay que ser ateo para observar al mundo con tus ojos primates«.

Imagen: Environmental Graffiti