Chile, el paraíso de las sectas

por | 21 octubre, 2013

En un mundo cada vez más incierto, la administración del miedo y la ignorancia se trasforma en un buen negocio. Los líderes sectarios saben que las ansias de creer de la mayoría de las personas, y la necesidad de un líder que indique a sus adeptos lo que deben hacer, son aspectos imprescindibles para domesticar la mente del profano que, una vez ingresado a una secta mediante la persuasión coercitiva, no sabrá distinguir lo que elija libremente de lo que le sea inducido por el líder sectario.

Pero ¿qué son las sectas destructivas? ¿Cuál es su forma de funcionamiento? ¿Cómo captan a sus adeptos? Y, por sobre todo, ¿cómo engañan y seducen la voluntad humana? Son preguntas fundamentales que abordamos en el capítulo 9 de la 2ª temporada del programa Neuroescépticos, que se trasmite todos los jueves a las 20 hrs. por el portal de radio Neurona FM.

En esta ocasión, invitamos a Humberto Lagos Schuffeneger, abogado y Doctor en sociología, experto en la temática sectaria, además de especialista en teología y religión. Es autor de los libros: La Máscara Derrumbada y La Secta Moon y el Dragón Oriental, entre otras publicaciones relacionadas al tema. El año 2000 participó en la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados sobre la existencia y actividades de las de sectas religiosas en Chile, a propósito del bullado caso del Centro de Estudios Tibetanos y las acusaciones en su contra por trata de blancas hacia España, que impactó a nuestro país en la V Región.

Audio del programa