El “Extraterrestre de La Noria” es un feto humano momificado

por | 15 Mayo, 2013
“Extraterrestre de La Noria”. Imagen: www.abc.es

La lógica de los ufólogos y de los aficionados a la ufología es bien curiosa por decirlo de alguna manera, porque ante la ignorancia de la ciencia sobre la naturaleza de ciertos seres, el origen de ciertas construcciones o la identificación de ciertos objetos, ellos no dudan en llenar ese vacío con explicaciones que provienen de otros mundos. Lo más destacable (o lo menos, según el punto de vista desde el que se lo mire) es que como sus hipótesis carecen de evidencias concretas y que, por lo tanto, tienen hartas posibilidades de equivocarse, ellos persisten en hacerlas y, al parecer, no sienten ni el más mínimo temor de hacer el loco.

Pero la ufología vende, y los medios de comunicación no van a desaprovechar eso. Conocidos y vergonzosos son los casos chilenos del supuestamente abducido Cabo Valdés, que de abducido no tenía nada y que terminó engañando a todo el mundo (incluidos ufólogos [webcitation] y medios de comunicación), y del “extraterrestre” que apareció en una foto tomada en el Parque Forestal [webcitation] y que solo se trataba de un perro [webcitation]; sí, un perro.

Sin embargo, continúan y no hay duda de que continuarán.

En el año 2003, en “La Noria”, un pueblo abandonado ubicado en el Desierto de Atacama, se descubrió una criatura momificada con forma humana de unos 14 cms. de longitud que rápidamente fue asociada con alienígenas [webcitation], la que posteriormente se conoció con los nombres de “Extraterrestre de La Noria”, “Alienígena de Atacama” o por su pseudónimo “Ata” y, a pesar de que el 28 de febrero de 2007 se demostrara que solo se trataba de un feto humano momificado de unas 15 semanas de gestación [webcitation], muchos ufólogos y aficionados a la ufología continuaron instigando el misterio (donde ya no lo había). Los ejemplos que demuestran esto, y que a mi parecer son los más emblemáticos ocurrieron el mes pasado y son dos: En primer lugar, el investigador español Ramón Navia-Osorio, el supuesto dueño del feto humano momificado, saca un informe en la edición 50 de la revista Espacio compartido, titulado “El ser antropomórfico de Atacama“ (páginas 4 – 23), donde concluye que el ser parecía extraterrestre (como si hubiera alguien que los conociese en forma demostrada) pero que no había podido determinar su naturaleza real. En segundo lugar, el estreno del documental “Sirius” el 22 de abril, el que plantea que el ser encontrado sí es humano pero que es un niño momificado que nació y vivió durante varios años y que fue producto de una mutación.

Así es como el caso, que alguna vez fue enigmático (no se olviden que durante un tiempo lo fue), vuelve a la contingencia como si fuera un caso cuya explicación se desconoce. Ahora el feto momificado podría ser un extraterrestre, un híbrido humano-extraterrestre, un duende o no sé qué cosa; ya vendrán nuevos “iluminados” a decirnos la verdad. Mientras tanto, vamos tener que seguir viendo (y soportando) notas de prensa que exponen la verdadera explicación junto a la “alternativa”, como la nota publicada el 26 de abril de este año en ABC, titulada “El regreso del alienígena de Atacama[webcitation], o las que simplemente falsean la realidad, como la publicada el 11 de abril de este año en Diario Popular, titulada “Hallan el esqueleto de un extraterrestre en Atacama[webcitation]. En fin, con la “simbiosis” producida entre ufólogos y medios de comunicación no hay más beneficiados que ellos mismos, pues no hacen más que alejarnos, como especie humana, del conocimiento real, concreto y comprobable.

Enlaces relacionados

Noticias

  • Justina peterson

    YO SOY JUSTINA PETERSON DE REINO UNIDO !!! Estoy muy agradecido de compartir este gran testimonios con usted, Lo mejor que me ha pasado en mi vida es como me gano la lotería. Soy una mujer que creo que un día voy a ganar las lottery.finally mis sueños llegó a través de cuando me por correo electrónico Dr. Okaya. y dile que necesito los números de la lotería. He recorrido un largo camino de gastar dinero en la compra de entradas sólo para asegurarse de que gano. Pero yo nunca sé que ganar era tan fácil, hasta el día que quise decir el hechizo de lanzador en línea que tanta gente ha hablado de que es muy grande en la fundición de hechizo lotería Y el amor hechizo, así que decido darle una try.I contactarse este hombre y él hizo un hechizo y él me dio los números ganadores de la lotería. Pero créanme cuando los sorteos estaban fuera yo estaba entre los ganadores, gano $ 2,000,000: 00usd. Dr. Okaya verdaderamente eres el mejor, con estos hombre puede querer millones de dinero a través de la lotería. Estoy muy feliz de conocer a estos hombres, yo siempre estaré agradecido. Él un correo electrónico para sus propios números ganadores de la lotería OKAYASPELLHELP@OUTLOOK.COM o le +2348078291904 llamar. JUSTINA PERTERSON DESDE Reino Unido …

  • Justina peterson

    YO SOY JUSTINA PETERSON DE REINO UNIDO !!! Estoy muy agradecido de compartir este gran testimonios con usted, Lo mejor que me ha pasado en mi vida es como me gano la lotería. Soy una mujer que creo que un día voy a ganar las lottery.finally mis sueños llegó a través de cuando me por correo electrónico Dr. Okaya. y dile que necesito los números de la lotería. He recorrido un largo camino de gastar dinero en la compra de entradas sólo para asegurarse de que gano. Pero yo nunca sé que ganar era tan fácil, hasta el día que quise decir el hechizo de lanzador en línea que tanta gente ha hablado de que es muy grande en la fundición de hechizo lotería Y el amor hechizo, así que decido darle una try.I contactarse este hombre y él hizo un hechizo y él me dio los números ganadores de la lotería. Pero créanme cuando los sorteos estaban fuera yo estaba entre los ganadores, gano $ 2,000,000: 00usd. Dr. Okaya verdaderamente eres el mejor, con estos hombre puede querer millones de dinero a través de la lotería. Estoy muy feliz de conocer a estos hombres, yo siempre estaré agradecido. Él un correo electrónico para sus propios números ganadores de la lotería OKAYASPELLHELP@OUTLOOK.COM o le +2348078291904 llamar. JUSTINA PERTERSON DESDE Reino Unido

  • Bradley Speck

    Después de 1,5 años la relación con mi novio, cambió de repente y dejó de ponerse en contacto conmigo con regularidad, que vendría con excusas de no verme todo el tiempo. Él dejó de contestar mis llamadas y mensajes SMS y dejó de verme con regularidad. Entonces comencé a cogerle con diferentes chicas varias veces, pero cada vez que él decía que me encanta y que necesitaba un tiempo para pensar acerca de nuestro relationship.But no puedo dejar de pensar en él, así que decidí ir en línea y vi tantas buenas hablo de este hechicero y me comunico con él y explicarle mis problemas him.He lanzar un hechizo de amor para mí, que yo uso y después de 2 días, mi novio volvió a mí y comenzó a ponerse en contacto conmigo regularmente y nos mudamos a vivir juntos después de unos pocos meses y estaba más abierto para mí que antes y empezó a pasar más tiempo conmigo que con sus amigos. Finalmente nos casamos y ahora hemos estado felizmente casados ​​durante 3 años y tiene un hijo. Desde Dr.Kumar de spellcasttemple@gmail.com me ayudó, mi pareja es muy estable, fiel y más cerca de mí que before.You también puede contactar al hechicero y obtener su revisión relationshp Email: SPELLCASTTEMPLE@GMAIL.COM

  • ¡Oh, sí! XD

  • Los argumentos ad verecundiam no aportan en nada. Lo que realmente importa es lo que puedan demostrar y por lo general la carga de la
    prueba recae en ellos por tales afirmaciones.

  • Y cierto gobierno dijo que otro tenía armas de destucción masiva, e inició una invación y una guerra, que a largo plazo se demostró que se inició por algo que no era cierto (a la vista de la evidencia real).

    ¿En qué punto uno simplemente debe "creer" lo que dice alguien, sea una persona, institución o país, SIN PRUEBAS? ¿Sólamente cuando lo que dicen nos parece razonable, nos resuena como cierto, o nos gustaría que fuera cierto? Ehhh, ¿pero acaso no es eso caer en un sesgo de confirmación? ¿No son estás demasiadas preguntas retóricas para en una sola respuesta?

    Saludos

  • Shun de Andrómeda

    El gobierno Ruso siempre dijo que no estamos solos la arrogancia del hombre no es buena

  • Pedro Pagliai

    GRACIAS!

  • Está bien lo que dices, pero ojo que en la AECH hay discordancias. Ser escéptico es solo parte de tu sistema de creencias y filosofía. Hay escépticos de derecha, izquierda, comunistas, anarquistas, conservadores, liberales, lo que querai. Aunque todo el mundo se base en evidencia para creer lo que cree, aún queda MUCHÍSIMO que debatir…