Convocatoria a nuestro XXXIII Encuentro Escéptico

por | 4 diciembre, 2012

Para finalizar el año 2012, la AECH está organizando en conjunto con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) el ciclo: «Pseudociencia en Chile«, el que estará compuesto por cuatro Encuentros Escépticos. El cuarto y último Encuentro del ciclo —y trigésimo tercero de la AECH— se titulará «Mitos y miedos acerca de los transgénicos«, donde expondrá el Dr. Gabriel León, Bioquímico y Doctor en Biología Celular y Molecular (Pontificia Universidad Católica de Chile).

En palabras de propio expositor, el Encuentro tratará lo siguiente:

Los cultivos transgénicos aparecieron de manera comercial en 1994. Actualmente es posible encontrarlos en nuestra alimentación principalmente como derivados procesados; sin embargo, un manto de miedo los cubre. Los han llamado Frankenfoods y se ha dicho que producen desde alergias hasta la muerte y que acabarán con la biodiversidad del planeta. ¿Qué hay de cierto en esto? Esta charla pretende dar a conocer una visión desde el mundo científico de estas afirmaciones, analizando los casos más importantes desde un punto de vista crítico.

El Encuentro se realizará el próximo miércoles 12 de diciembre, a las 19:00 hrs., en UTEM Campus Central, ubicado en Dieciocho 390, Santiago (Metro Toesca).

¡Los esperamos! La entrada es liberada.

(*) Inscribirse no es un requisito para asistir, pero recomendamos hacerlo pues así tendrán una forma de tener presente la fecha del evento.

    Afiche del ciclo