Convocatoria a nuestro XXXII Encuentro Escéptico

por | 20 noviembre, 2012

Para finalizar el año 2012, la AECH está organizando en conjunto con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) el ciclo: «Pseudociencia en Chile«, el que estará compuesto por cuatro Encuentros Escépticos. El tercer Encuentro del ciclo —y trigésimo segundo de la AECH— se titulará «Terapias alternativas analizadas desde la ciencia«, donde expondrá el miembro de la AECH Christopher Fitzpatrick, Ingeniero en Biotecnología (Universidad Andrés Bello), Investigador de Postgrado Fundación Ciencia para la Vida y Profesor Curso Terapias Alternativas Vistas desde la Ciencia (Universidad Andrés Bello).

En palabras de propio expositor, el Encuentro tratará lo siguiente:

Las terapias alternativas y complementarias han incrementado su popularidad en un mundo donde parece imponerse una medicina oficial fría y poco personalizada. Muchas de estas terapias cuentan con la aprobación de una parte importante de la población mundial, se imparten carreras en institutos y universidades que las respaldan y se generan millonarios negocios y oportunidades de trabajo. Sin embargo no nos hemos preguntado si hay evidencias suficientes sobre su efectividad o seguridad. En esta charla se analizará cuál es la evidencia disponible, cómo podemos distinguir la charlatanería de las innovaciones terapéuticas reales, y hasta qué punto podemos poner en riesgo nuestra salud.

El Encuentro se realizará el próximo miércoles 28 de noviembree, a las 19:00 hrs., en UTEM Campus Central, ubicado en Dieciocho 390, Santiago (Metro Toesca).

¡Los esperamos! La entrada es liberada.

(*) Inscribirse no es un requisito para asistir, pero recomendamos hacerlo pues así tendrán una forma de tener presente la fecha del evento.

    Afiche del ciclo