Convocatoria a nuestro XXXI Encuentro Escéptico

por | 6 noviembre, 2012

Para finalizar el año 2012, la AECH está organizando en conjunto con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) el ciclo: «Pseudociencia en Chile«, el que estará compuesto por cuatro Encuentros Escépticos. El segundo Encuentro del ciclo —y trigésimo primero de la AECH— se titulará «Pseudociencia en la Academia y el Estado«, donde expondrá el miembro de la AECH Luis Cárdenas, Ingeniero Civil en Computación y Diplomado en Seguridad Computacional.

En palabras de propio expositor, el Encuentro tratará lo siguiente:

El desarrollo de una sociedad depende de su capacidad de enfrentar efectiva y eficientemente sus problemas, para lo que resulta crucial desarrollar un conocimiento de calidad que lo permita. La ciencia entrega tales conocimientos y la pseudociencia distrae con sucedáneos, por lo que resulta grave que, en vez de apoyar la primera, se promueva a esta última en la academia y en los servicios y políticas públicas del Estado. Presentación de un panorama de la pseudociencia en las universidades chilenas, en las entrevistas laborales y en el sistema de salud público.

El Encuentro se realizará el próximo miércoles 14 de noviembre, a las 19:00 hrs., en Salón de Honor – Casa Central UTEM, ubicado en Dieciocho 161, Santiago (Metro Toesca).

¡Los esperamos! La entrada es liberada.

(*) Inscribirse no es un requisito para asistir, pero recomendamos hacerlo pues así tendrán una forma de tener presente la fecha del evento.

    Afiche del ciclo