Taller «Argumentación y lógica básica» completo

por | 7 septiembre, 2012

El sábado 1 de septiembre de 2012 se llevaron a cabo las últimas dos sesiones del «Taller de argumentación y lógica básica» de AECH: «Validez argumental» y «Falacias lógicas», ambas en dependencias de la UTFSM, campus San Joaquín.

La jornada fue tranquila, sin los contratiempos técnicos iniciales (gracias a la ayuda del personal de la universidad), aunque contó con una concurrencia más reducida (25 personas), pues la UTFSM está ad portas de una temporada de pruebas (certámenes), lo cual obviamente impactó negativamente en el tiempo que los alumnos, que eran la mayoría de los inscritos, podían dedicar a este taller.

Sin embargo, quienes no haya podido asistir a las sesiones, o bien sí lo hicieron pero quieren revisar el material nuevamente para clarificar conceptos e ideas, pueden realizarlo viendo los videos on demand (VOD) del taller, y/o revisar las diapositivas (PDF), material que está disponible en éste artículo.

Todo el material estará publicado en forma permanentemente para uso bajo licencia CreativeCommons 3.0 CL BY-NC-SA. Puede ser usado en otras páginas web y compartido mientras se respeten las condiciones de esta licencia.

Agradecemos a todos quienes participaron en la organización y realización de este taller, al personal de la UTFSM, a la gente de la AECH que apoyó en la organización (difusión, tramoya, configuración y manejo de equipos, etc.), y a todos los amigos y cercanos que hicieron que este taller fuera posible.

Y los dejamos invitados a seguir revisando nuestra página, y que queden atentos a nuestras actividades, como nuestros Encuentros Escépticos, a los cuales están siempre invitados.

Videos (VOD) del taller

Watch live streaming video from talleraech at livestream.com

Watch live streaming video from talleraech at livestream.com

Watch live streaming video from talleraech at livestream.com

Watch live streaming video from talleraech at livestream.com

Los videos de las sesiones también están siendo reproducidos en formato continuo (24 horas al día) en el canal de livestream del evento.

Diapositivas de las presentaciones

Diapositivas de la sesión 1.

Diapositivas de la sesión 2.

Diapositivas de la sesión 3.
Diapositivas de la sesión 4.

Fotografías tomadas durante los eventos

Sesiones 1 y 2:


Sesiones 3 y 4: