Sesiones 1 y 2 del taller «Argumentación y lógica básica» + material

por | 27 agosto, 2012

El sábado 25 de agosto de 2012 se llevaron a cabo las primeras dos sesiones del «Taller de argumentación y lógica básica» de AECH, con la asistencia de 70 personas, contando entre miembros de la UTFSM, AECH y cercanos a ambos grupos.

La ocasión no estuvo ajena al buen amigo “Murphy” pues, en contra de todo lo programado, el auditorio no estaba listo para presentar como esperábamos; tuvimos problemas con el proyector e Internet, ambas cosas que conseguimos casi media hora después de la hora oficial de inicio, con lo que la primera sesión se inició con retardo, y por esa razón no tuvimos oportunidad de realizar pruebas de audio sobre la grabación de video y streaming, y este quedó con un volumen muy bajo, por lo que pedimos disculpas por este problema, y haremos todo lo posible que no se repita en la siguiente jornada del 1 de septiembre.

Por todo lo anterior, queremos agradecer especialmente:

  • Al autor Nolberto Salinas Vucina, quien donó varias copias de su libro «Travesía a Vulcano», que están siendo sorteados entre los asistentes.
  • A la UTFSM por el espacio, y a los funcionarios que finalmente consiguieron el proyector para el evento que era vital para la presentación.
  • Al alumno sansano (“anónimo”) quien nos proveyó momentáneamente de su cuenta de acceso a WIFI para poder realizar la grabación y transmisión.
  • Y por último un GRAN agradecimiento a un amigo personal, y también de la AECH, Hugo Romero, ingeniero de sonido de AudioFullPro, quien en forma «Ad Honorem» nos prestó micrófonos inalámbricos para la ocasión, y que terminaron siendo los micrófonos que se usaron, más varios cables y otros accesorios. Hugo también nos ayudó con la configuración de los equipos de audio, dejó el sonido del auditorio listo para trabajar, y con eso literalmente salvó el evento.

Volviendo al tema del taller, las dos presentaciones se llevaron a cabo (finalmente) con normalidad, con una muy buena participación del público, quienes siguieron con mucha atención los ejemplos y ejercicios del taller, y varios de ellos nos hicieron llegar muy positivos comentarios al finalizar las sesiones.

Para quienes no pudieron asistir, pueden ver los videos de las sesiones, y también acceder a las diapositivas (PDF). Estas quedarán publicadas abiertamente, tanto para quienes asistieron a la sesión y quieran revisar algún punto, como para quienes quieran o ponerse al día o verlas en forma remota.

IMPORTANTE: todo el material presentado está bajo licencia CreativeCommons 3.0 CL BY-NC-SA. Puede ser usado en otras páginas web y compartido mientras se respeten las condiciones de esta licencia.

Watch live streaming video from talleraech at livestream.com

Watch live streaming video from talleraech at livestream.com

Los videos de las sesiones también están siendo reproducidos en formato continuo (24 horas al día) en el canal de livestream del evento.

También dejamos disponibles las diapositivas usadas en las presentaciones.

Diapositivas de la sesión 1.

Diapositivas de la sesión 2.

¡Pero esto no termina aquí! El sábado 1 de septiembre terminaremos con las últimas 2 sesiones del taller: “Validez lógica” y “Falacias lógicas”, para las que nuevamente haremos los esfuerzos para grabarlas y ponerlas a disposición de todos los interesados.

A continuación les dejo fotografías tomadas del evento.


Nos vemos el próximo sábado, a la misma hora y en el mismo canal.