Charla «Pensamiento Crítico y Escepticismo Científico» en UNAB

por | 8 junio, 2012

Ante la preocupante abundancia de profesionales de distintas disciplinas que creen a ciegas en terapias milagrosas, incluso fomentando su uso, y ante el abuso de la libertad de cátedra universitaria para dar cabida a pseudociencias y charlatanerías, fue que Christopher Fitzpatrick, investigador en biotecnología y miembro de la AECH, logró abrir en 2011 la cátedra electiva “Medicinas alternativas vistas desde la ciencia” en la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB), siendo Ingeniero en Biotecnología, Estudiante del Programa de Doctorado en Biotecnología UNAB e Investigador en Terapia para el Cáncer en el grupo del Dr. Luis Burzio en Fundación Ciencia para la Vida.

A continuación les ofrecemos la charla “Pensamiento Crítico y Escepticismo Científico” sobre ciencia y pseudociencias que me invitó a dar en abril de 2012:

El final quedó medio apurado por limitaciones de tiempo imprevistas, pero en la ponencia se encuentra el material que no se alcanzó a exponer. Tras verla en retrospectiva, inevitablemente quedaron cabos sueltos, los que pretendo mejorar en la próxima oportunidad que tenga. El audio no nos dio para más :(. Espero que les guste.

Charla “Pensamiento Crítico y Escepticismo Científico” en UNAB