Convocatoria a nuestro XXV Encuentro Escéptico

por | 11 mayo, 2012

Con la exposición titulada «El método de las ciencias» continuaremos el ciclo de Encuentros Escépticos del año 2012. En esta ocasión, expondrá el miembro de la Asociación Roberto García (profesor de historia y estudiante de psicología).

En palabras de propio expositor, el Encuentro tratará lo siguiente:

La mayor parte de nuestro conocimiento ordinario es un conocimiento intuitivo y cotidiano. Este es tan antiguo como la humanidad misma, y es de bastante utilidad para el día a día. Sin embargo, no es suficiente por varias razones.

Ante esto la Racionalidad y la Ciencia juegan un papel fundamental, ya que nos presta las herramientas para poder acceder a esa parte de la naturaleza que está más allá de la simple observación de nuestros ojos.

El método científico es, desde este punto de vista, la mejor forma, y el mejor soporte para la argumentación racional, para suplir las limitaciones de nuestra observación intuitiva y del sentido común.

Esta charla pretende -desde la Psicología y la Epistemología de las Ciencias- dotarnos de algunas herramientas para enfrentar de la forma más racional posible, diferentes problemáticas por medio del método científico y la argumentación lógica.

El Encuentro se realizará el próximo miércoles 16 de mayo, a las 19:00 hrs., en el Restaurant Interludio, ubicado en Merced 316, Barrio Lastarria, Santiago.

¡Los esperamos! La entrada es liberada.

(*) Inscribirse no es un requisito para asistir, pero recomendamos hacerlo pues así tendrán una forma de tener presente la fecha del evento.