Primer Congreso de Ateísmo Chile

por | 7 diciembre, 2011

El próximo sábado 10 y domingo 11, se realizará en el Centro Cultural Sótero del Río Gundián, La Florida, el tan esperado Primer Congreso de Ateísmo Chile, organizado por los Ateos Unidos de Chile (AUCH) y con la colaboración de la Asociación Escéptica de Chile (AECH), nosotros.

Éste evento, de carácter gratuito, busca el debate en torno al ateísmo, posición que durante mucho tiempo se ha visto relegada por los medios de comunicación y la sociedad conservadora en general, pero que en los últimos años ha ido cobrando cada vez más fuerza en todo el mundo, y Chile no es ajeno a ésta realidad.

El objetivo principal del evento, como señalan sus organizadores, consiste en “erradicar los mitos y prejuicios que existen en la sociedad hacia nuestra cosmovisión, entregando a través de diversos medios informativos los elementos necesarios para esto”.

El congreso consistirá en una serie de exposiciones a cargo de adherentes del mundo ateo, que tratarán de temas filosóficos, históricos y científicos relacionados con ésta posición, incluyendo las exposiciones de Ciberprofe Roberto y Luchostein, destacados miembros de la AECH. Las exposiciones serán acompañadas de momentos de debate, en los que participarán personas provenientes no solo de la visión atea, sino que del. extremo opuesto, como Antonio Bentué (Profesor Titular Facultad Teología UC), Miguel Ramírez Leiva (Profesor de religión, Colegio Sagrados Corazones de Maquehue) y Antaris Varela (Proyecto Evangelístico 346).

Fecha: Sábado 10 y Domingo 11 de Diciembre, 12:00 a 20:00 horas.
Dirección: Centro Cultural Sótero del Río Gundián, Juan de Pineda #7445, La Florida (esquina Walker Martínez)