Mini documental explica la postura de los escépticos chilenos

por | 22 julio, 2011

Como muchos de ustedes ya sabrán, la AECH es la Asociación Escéptica de Chile y nuestro objetivo, de forma resumida, es fomentar el pensamiento crítico y la ciencia en la sociedad chilena. Pero a pesar de ser una causa noble, muchas veces somos criticados y hasta vilipendiados por cuestionar de las creencias de mucha gente. Es un trabajo duro y lo sabemos.

Sin embargo, a veces no nos entienden y mucha gente no sabe cuál es el origen de nuestras acciones y puntos de vista. Somos una organización nueva y, sin duda, atípica en la sociedad chilena. Bajo ese escenario, cada oportunidad y método que podamos emplear para ser mejor comprendidos, siempre la tomaremos.

Hace un par de semanas, nos contactó Arturo Galarce, un alumno de periodismo de la Universidad de las Américas, quien estaba interesado, junto a su grupo, en hacer un mini documental respecto a nuestra asociación. De buena gana, aceptamos y el siguiente es el resultado:

Les damos las gracias a Arturo y a todo su grupo por este video y esperamos que sea un grano de arena más para dar a entender nuestro punto de vista a la sociedad chilena.