Esceptica.org – Escepticismo hecho por mujeres para el mundo hispano parlante

Querida comunidad escéptica, tengo el agrado y el honor de presentarles el nuevo blog de la red Skepchick:


esceptica.org


Esta iniciativa, salida de la mente de una chica mexicana que responde al nombre Daniela, y patrocinada por Rebecca Watson, tiene como objetivo difundir el escepticismo hecho por mujeres en el mundo hispano parlante.


Pero, ¿por qué un blog de mujeres? Simplemente porque las mujeres en el escepticismo están subrepresentadas y queremos revertir este hecho.


Para los que no estén al tanto, en las reuniones de la AECH y en esta misma página constantemente estamos echando en falta más mujeres. De hecho, es un tema de constante preocupación por parte de mis colegas hombres de la Asociación y objeto de recurrentes bromas… ¿Dónde están las mujeres escépticas del mundo hispano? ¡Existen? Claro que existen, de momento, somos ocho mujeres (dos chilenas, dos mexicanas y cuatro españolas) las que estamos trabajando por convocarlas.


Y, como dijo alguien en los primeros comentarios del nuevo blog: ¿Puede existir algo más excitante que un lugar donde mujeres discutan sobre escepticismo? Bueno, claro: un lugar donde mujeres y hombres discutan sobre lo mismo.


Espero que esceptica.org nos ayude a extender el alcance del pensamiento crítico, la razón y la ciencia. En ese sentido, somos un aliado más para la AECH. Quedan, entonces, cordialmente invitados a visitarnos y participar.


Saludos Escépticos!


Acá les dejo el artículo de bienvenida que se publicó en skepchick.