Convocatoria a nuestro XVIII Encuentro Escéptico

por | 13 julio, 2011


«Mis dudas con las religión» se titulará nuestro XVIII Encuentro Escéptico. En esta ocasión, expondrá el miembro de la asociación Fernando Frías, quien nos introduce al tema de la siguiente manera:

Mas que una charla, pretendo hacer una conversación.

Primero, y de manera rápida, explicaré cómo nacen las religiones, con una breve y rápida reseña histórica de las religiones abrahámicas. Pero el plato de fondo es hablar de la investigación científica, lejos de la discusión mediática, sobre las raíces biológicas de la fe, y de cómo estos estudios generaron mis dudas.

La idea es poder responder, entre todos los presentes, preguntas como: ¿la religión y la superstición sirven de algo, son útiles a la sociedad? ¿Los humanos somos animales religiosos? ¿El ateo tiene alguna alternativa que dar al creyente, si le quita a dios? ¿El ateísmo, al final, se convierte en otra forma de religión?

El Encuentro se realizará el próximo martes 19 de julio, a las 19:00 hrs., en el Café de las Artes, ubicado en Monjitas 404, Barrio Lastarria, Santiago, Metro Bellas Artes L5.

¡Los esperamos! La entrada es liberada.

(*) Inscribirse no es un requisito para asistir, pero recomendamos hacerlo pues así tendrán una forma de tener presente la fecha del evento.