Convocatoria a nuestro XIX Encuentro Escéptico

por | 8 julio, 2011

Encuentros Escépticos

«Búsqueda de Vida en el Universo, ¿en qué etapa estamos?» se titulará nuestro XIX Encuentro Escéptico. En esta ocasión, expondrá la profesora Carmen Gloria Jiménez, académico de la Universidad de Antofagasta y parte del grupo de coordinadores del «Centro de Investigación Luna-Marte», quien nos introduce al tema de la siguiente manera:

¿Cuál es nuestro futuro? ¿Es la Tierra nuestra última frontera? ¿De dónde venimos? ¿Estamos solos? Temáticas relacionadas con la exploración del espacio, la búsqueda de exoplanetas, las posibilidades de encontrar indicios de vida fuera de nuestro planeta y la búsqueda de posibles señales de vida inteligente, son temáticas que suelen ser de gran interés, muchas de ellas que hasta hace muy poco parecían ser parte solo de las películas de ciencia ficción.

Búsqueda de evidencias de VIDA en sus distintas formas, en distintos lugares. ¿En qué etapa de “la búsqueda” estamos? ¿Cuánto hemos avanzado hasta ahora? ¿Hasta dónde hemos logrado responder? Estas y otras temáticas se discutirán desde el punto de vista de la astrobiología.

El Encuentro se realizará el próximo martes 16 de agosto, a las 19:00 hrs., en el Café de las Artes, ubicado en Monjitas 404, Barrio Lastarria, Santiago, Metro Bellas Artes L5.

¡Los esperamos! La entrada es liberada.

(*) Inscribirse no es un requisito para asistir, pero recomendamos hacerlo pues así tendrán una forma de tener presente la fecha del evento.

Links de ineterés: