Convocatoria a nuestro XVI Encuentro Escéptico

por | 9 junio, 2011

Encuentros Escépticos
«Ciencia en el siglo XXI» se titulará nuestro XVI Encuentro Escéptico. En esta ocasión, expondrá el destacado científico nacional y académico de la Universidad de Chile, sr. Claudio Gutierrez G., Profesor Asociado, Ph.D. Computer Science Wesleyan University, Magister en Lógica Matemática de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Licenciado en Matemáticas de la Universidad de Chile, quien cuenta dentro de sus líneas de investigación: los fundamentos de la computacion, los algoritmos, la lógica aplicada a la computacion, la web semántica y las bases de datos. También es Director de Postgrado del Departamento de Ciencias de la Computación.

En palabras del profesor Claudio Gutierrez G., su exposición tratará de lo siguiente:

En esta charla presentaremos un esquema de la evolución histórica de la nocion de ciencia a partir de su edad clásica en la sociedad moderna hasta hoy. Discutiremos las diferentes visiones y preguntas clásicas sobre ella: ¿qué es la ciencia?, ¿es posible el conocimiento científico?, ¿existe un método científico?, ¿cuáles son sus alcances?, ¿qué es una teoría?, ¿estamos ante el fin de la ciencia clásica?, ¿qué tenemos por delante?

El Encuentro se realizará el próximo martes 14 de junio, a las 19:00 hrs., en la Sala de Arte CdA, bajo el Café de las Artes, ubicada en Monjitas 404, Barrio Lastarria, Santiago, Metro Bellas Artes L5.

¡Los esperamos! La entrada es liberada.

(*) Inscribirse no es un requisito para asistir, pero recomendamos hacerlo pues así tendrán una forma de tener presente la fecha del evento.