Premiación Charlatanes 2010

Por | 6 enero, 2011

Se nos fue el 2010. En nuestra corta vida como asociación hemos intentado introducir el pensamiento crítico, racional, científico, escéptico y humanista a cuantos han tenido el interés de leer nuestro blog. El sólo hecho de conformar este grupo ha sido un gran éxito, pero también hemos tenido fracasos. El análisis en uno y otro sentido es necesario y lo hacemos reunión a reunión. La autocrítica siempre es necesaria y es útil herramienta para fortalecer lo positivo y superar los errores. Desgraciadamente esta actitud es inusual en los medios de comunicación y prácticamente inexistente en los charlatanes que acusamos en nuestro medio. Es por eso que intentamos, artículo a artículo, charla a charla, lograr que tú, lector, nos ayudes a propagar nuestros ideales, a incentivar en otros el pensamiento escéptico. Porque ser escéptico es una forma de mirar el mundo, de observarnos a nosotros, de analizar y cuestionar lo que nos rodeada. Claro que requiere de más esfuerzo del que nos piden los medios de comunicación masivos. Por eso prolifera tanto charlatán. Y por eso nuestro esfuerzo en comunicarnos contigo a través de nuestro blog. Y como de tontos serios tenemos poco, el sarcasmo, el humor y la ironía siempre serán herramientas que utilizaremos para compartir nuestro mensaje.

Por lo anterior, tengo el agrado de presentarles nuestra premiación 2010 a los más destacados(as) en la charlatanería y proliferación del pensamiento mágico e irracional. Son 8 categorías de las cuales puedes opinar a favor o en contra.

Esperamos que la premiación del 2011 sea más abierta para que tú, como lector, participes y votes por tus preferidos.

Guaripola Mayor de los Chantas: Juan Andrés Salfate

Charlatán emergente: Carlos Pérez

Lunático religioso con poder en los medios: Ximena Ossandón

Mayor alcahuete de los charlatanes en Tv: José Miguel Viñuela

Mayor Patrocinador de Pseudociencias: Universidad Diego Portales

Mayor fraude y tongo del año: Marko Zaror

Mayor traficante de Ilusiones: Pedro Engel

Mayor programa charlatanezco de la Tv: Pollo en Conserva
Facebooktwittergoogle_plus
  • JAVIER ESPINOLA

    Estimado, ya realizamos la votación para la premiación del año 2011 (la que puede ver aquí – 
    http://www.aech.cl/2012/01/premiacion-charlatanes-2011.html)

    Para la premiación 2012, tendrá que esperar hasta diciembre.

    saludos

  • pero como..!!????? ya estamos en el 2012 y qué pasó con los premios del 2011, estoy de acuerdo con todos los que piden votación popular

    POWER TO THE PEOPLE..!!!

  • pero como..!!????? ya estamos en el 2012 y qué pasó con los premios del 2011, estoy de acuerdo con todos los que piden votación popular

    POWER TO THE PEOPLE..!!!

  • voto popular…..saludos

  • voto popular…..saludos

  • Maca

    Ya tenemos listo el premio al “Mayor traficante de ilusiones” de este año, no? =(

  • Ya tenemos listo el premio al "Mayor traficante de ilusiones" de este año, no? =(

  • Hola

    Favor corregir el diploma al mejor programa charlatanesco, es Pollo en Conserva (con uve).

    Saludos!

  • POWER BALANCE…. mejor producto que NO hace nada!!! esto le he querido hacer desde hace tiempo, pero uts… porque los dias solo duran 24, tenemos que comer dormir y sobre todo TRABAJAR!!!! que perdida de tiempo para seguir con la lucha!

    saludos

  • Wilson. De acuerdo en tus tres puntos finales. Para el próximo año se debe hacer por votación del pueblo (Power to the people). También debemos hacer el esfuerzo de entregar dicho diploma a quien corresponda. En cuanto al premio a quien haga un esfuerzo por difundir el pensamiento crítico, espero que este año de muchos aspirantes a el.