Convocatoria al décimo de nuestros “Encuentros Escépticos”

Por | 12 noviembre, 2010

Encuentros Escépticos
En nuestro décimo encuentro escéptico nos volcaremos al estudio de uno de los mitos más difundidos en occidente. Este es el que afirma que Jesús de Nazaret es un ejemplo excepcional de rectitud moral.

¿Conoce o es usted mismo una de esas personas que dice “Jesús ha sido uno de los seres humanos más buenos y sabios que hayan existido y es un buen ejemplo moral”?

¿Cree usted, aún sin ser cristiano, que los valores cristianos son los mejores que la humanidad haya podido seguir?

Muchas personas que en la actualidad consideran la figura de Jesucristo como un muy buen modelo de sabiduría y bondad, normalmente no han profundizado en los relatos bíblicos y no saben cuál es la real catadura moral del Mesías cristiano.

Lo invitamos, este jueves 18 de noviembre, en el café, restaurant y club @SNs Cafe (ubicado en Victoria Subercaseaux 7, Santiago), a las 19:30 hrs., a cuestionar esta verdad instaurada y a mirar desde un ángulo no oficial al que se supone encarna los valores más elevados de la sociedad occidental:

¿Es Jesús un buen referente moral?

(*) Inscribirse no es un requisito para asistir, pero recomendamos hacerlo pues así tendrán una forma de tener presente la fecha del evento.

Facebooktwittergoogle_plus
  • Felicidades a la expositora y a nuestra otra participante escéptica.
    Las dos super sólidas a la hora de hablar y argumentar.

    Filosa es la lengua de las mujeres cuando quiere dañar,
    Pero como acallan las turbulencias
    cuando buscan verdad.

  • Cada debate es mejor, mejor y mejor… y también estamos terminando más tarde, no es critica, es una evidencia de lo entretenidos que son los debates y más el de hoy, donde participo activamente Benjamin, quien defendió muy bien sus postura opuesta a una franca mayoría escéptica..

    Felicitaciones a Ana Luz… GRANDE..

  • Quiero aclarar que yo no pertenezco al grupo Aech, que esto no es publicidad viral, que mis opiniones son mis opiniones, y que las respuestas que me han dado los integrantes del grupo Aech son de verdad de ellos, porque así responden ellos, pasando sobre los demás por la sencilla razón de pensar distinto.

  • PedroCV

    Mí último comentario no se refería a un ataque personal hacia mí ni nada. Estoy bien consciente de cuales son las posibles formas que puede adoptar un debate. Y es sin llorar.

    Me refería a la actitud que se ha tenido hacia ciertos temas y ciertas creencias, que si bien podemos estar todos de acuerdo que cientificamente son cuestionables, el fenómeno en cuestión no se termina ahí . Hay toda una dimensión psicologica y social que es posible explorar en ciertas creencias y acciones antes de juzgarlas y adoptar posiciones en nombre de la ciencia. Pero en más de alguna publicación no se ha hecho así y se ataca directamente sin mencionar o explorar estas otras dimensiones. Es decir se adopta una actitud escéptica para un aspecto del asunto (lo que está bien), pero se deja de serlo para otro. Por lo que la falta de humildad, la actitud prejuiciosa, y el ataque gratuito son claros. Por ello no habria quejarse si se recibe la misma actitud de vuelta. A menos claro que el diálogo (entre distintos, no entre iguales) fuera también parte de las máximas de la agrupación.

    Saludos

  • se me ocurrió , que después de la presentación también subieran un registro de la discusión del tema sería interesante .

  • Milo:
    Yo rescato de los recientes mensajes de Crystian y Rodrigo una invitación cordial a dialogar y si es posible a hacerse presente en los encuentros.

    No creo que haya intención de atacarte a ti y a veces las palabras escritas traicionan las mejores intenciones, ¡pero no hay que ser tan susceptible! Es bueno debatir y hay que saber soportar que en el fragor del debate se eleve un poco el tono sin por eso escandalizarse. Tampoco quiero pensar que uses eso como recurso retórico, creo que tienes mejores argumentos.

    La discusión sobre si hoy en día hay una preeminencia de las ciencias exactas o sistemáticas por sobre las especulativas o sociales creo que es súper interesante (la tercera cultura) y a pesar de ser simpatizante de la asociación, no estoy completamente de acuerdo con lo expresado por Crystian, aunque sí creo que hay bastante que rescatar de sus provocativas afirmaciones al respecto. Es algo a debatir, pero no lo uses a cada rato para invalidar la opinión o apertura de mente de Crystian y de todos, nunca dio para tanto.

    Lostinpacex:
    La presentación (podcast) es súper importante y la discusión posterior también. Una cosa sin la otra se sostiene, pero deja con gusto a poco. Yo mañana por motivos de trabajo, no podré quedarme a la segunda parte . . . y lo lamento.

  • No puedo esperar a escuchar ese podcast, en que los escépticos lleguen a la conclusión que es "buena", "mala" ó "neutra" la "moral" de "Jesús".
    Supongo que se viene algo de análisis moral de Mahoma, Buda, ó sencillamente de los tres cerditos.

    Estoy escéptico de su escépticismo.