VIII Encuentro Escéptico: Sin censura

por | 24 octubre, 2010

Tal como los expositores anteriores —como el último, por ejemplo—, Francisco, en el octavo encuentro escéptico, demostró una gran preocupación en la preparación de su tema y un gran regocijo en su tratamiento (escéptico). La única diferencia es que elaboró una exposición más relajada, orientada básicamente a hacer pensar y reír a los asistentes.

Y si que lo hizo. Mediante un montón de videos, principalmente partes de series de televisión y monólogos —y gracias a la libre expresión que hay en otros países—, pudimos deleitarnos con parodias sobre dioses, como a Jesucristo; sobre charlatanes, como a médiums; y sobre disciplinas pseudocientíficas, como a la homeopatía.

De acuerdo a lo que nos dijo Francisco antes de comenzar la exposición, sobre cómo iba a ser, nos llevó a decidir que no tenía sentido grabar un audio para publicarlo luego como podcast. A cambio de eso, les dejamos un video con lo más representativo de la presentación audiovisual de su exposición. Y ojo con la introducción; que si eso no es de culto, no sé qué lo es entonces.

Video de la presentación del encuentro: