Si la homeopatía fuera verdad (o cómo convertir el vino en agua)

por | 15 agosto, 2010
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=C12J1kRN8DY]

Algo que podemos comprobar en la vida diaria es que algo, sea lo que sea, debe estar en cantidades suficientes para hacer lo que se supone que debe hacer. El mejor ejemplo de esto es la cocina. Cuando agregamos sal o azúcar lo hacemos en conciencia de que si agregamos mucho, va a quedar muy salado o dulce, pero si agregamos poco, va a quedar desabrido. Es una de esas cosas de la naturaleza que permanecen inmutables a lo largo del tiempo, y vaya que tiene sentido. Lo mismo ocurre con nuestro cuerpo. Si hay poca adrenalina en la sangre, habrá poca respuesta a ésta y viceversa.

La homeopatía, siguiendo el ejemplo de la cocina, es como si un cocinero alemán le dijera que, para aliñar una buena ensalada, no tiene que agregar directamente sal; sino que tiene que tomar natrum muriática (que suena a algo de Harry Potter, pero no es más que sal de mesa), diluirla de una manera especial muchas veces, y voilá, tendrá sal para el resto de sus días. Porque, hablemos con la verdad, si esto fuera así ya todos los empresarios del área química y alimentaria estarían realizando procesos similares para ahorrar dinero, desde el siglo XIX la homeopatía debería haber sido usada de forma masiva, y mucho más importante, yo no tendría que comprar nunca más sal.

Las fiestas patrias ya vienen en camino y que mejor que un consejo de Hahnemann para alegrarles la jornada a los borrachines del Parque O´Higgins. Si quiere emborracharse rápido y barato sólo tiene que las instrucciones explicadas en el video. ¿Cuántas veces se debe diluir?, para ello Ud. se debe hacer la pregunta ¿Quiero emborracharme hoy?. Si es afirmativo, diluya unas 100 veces, así garantiza un efecto embriagador rápido y letal. Pero, si esta manejando o tiene cosas que hacer, sea consciente, tómese el vino sin diluir(*).

Cada vez que nos lleguen afirmaciones extraordinarias hagamos un ejercicio parecido. Vea las consecuencias que tienen las afirmaciones en el mundo real. Se dará cuenta de que el mundo sería distinto, muy distinto.

(*) Si diluimos el litro de vino 100 veces, obtendremos 10100 litros de esta bebida, extra fuerte. ¡Tomen nota fonderos, que este año pueden ahorrar en vino!

Nota: El próximo viernes 20 27 de agosto, a las 13:30 hrs., haremos una intervención urbana frente al Ministerio de Salud. A esta intervención la hemos denominado «Sobredosis homeopática«.