Farmacia española rechaza venta de «medicina alternativa»

por | 22 noviembre, 2012

Mientras en Chile nuestro Ministerio de Salud (MINSAL) apoya las autodenominadas «Medicinas Complementarias y Alternativas» (MCA), realizando una convocatoria para examen de homeópatas y acupunturistas; en Madrid, España, la Farmacia Rialto rechaza vender las «pseudomedicinas de la Homeopatía, Flores de Bach y Oligoterapia» a sus clientes, así como «todas aquellas que no hayan demostrado científicamente su eficacia en el tratamiento, prevención y diagnóstico en enfermedades», en honor a su «compromiso de calidad». En un acto de honestidad comercial que por estas latitudes sería un total ensueño, entregan el siguiente folleto explicativo a sus clientes:

Transcripción

SOBRE LA HOMEOPATIA Y OTRAS TERAPIAS NO CIENTÍFICAS


Nuestro compromiso de calidad con el servicio que prestamos nos impide recomendar el uso terapéutico de pseudomedicinas como la homeopatía, flores de Bach, oligoterapia y todas aquellas que no hayan demostrado científicamente su eficacia en el tratamiento, prevención y diagnóstico en enfermedades.

Al respecto de estas terapias y como técnicos del medicamento que somos deseamos informarle que:

  • a homeopatía no es una terapia con estudios científicos que avalen sus resultados en el tratamiento y prevención de enfermedades en personas adultas, niños ni animales.
  • El contenido de los preparados homeopáticos es en su casi totalidad agua ó azúcar, sin ningún componente activo.
  • Si padece Vd. Una enfermedad importante o bien la que se está tratando no obtiene mejora con estos tratamientos, consulte con un médico que utilice medicina científica.
  • Casi ningún preparado homeopático tiene un registro sanitario oficial que permita su comercialización, como si lo tienen el resto de medicamentos. Dispensar la mayoría de ellos plantea muchas dudas legales.

Por éstas y otras muchas razones, la Farmacia Rialto no recomienda el uso de estas terapias, que no lo son.

Estamos a su disposición para informarle más en detalle y solucionar sus dudas al respecto de estas terapias.

Puedes saber más en las siguientes direcciones de Internet:

http://www.escepticos.es/webanterior/articulos/homeopatia/index.html

http://queeslahomeopatia.com

Farmacia Rialto – Gran Vía 56 – Madrid – www.farmaciarialto.com

Agradecemos a @thxfs por la primicia.

Enlaces