Convocatoria a nuestro XXVI Encuentro Escéptico


Con la exposición titulada "El sentido y el antisentido del cáncer" continuaremos el ciclo de Encuentros Escépticos del año 2012. En esta ocasión, expondrá la Dra. Verónica Burzio, Bioquímico de la Universidad Austral y Doctor en Biología Molecular, Celular y Neurociencias de la Universidad de Chile.

En palabras de propio expositor, el Encuentro tratará lo siguiente:

El Cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo moderno y anualmente se destinan miles de millones para tratamientos e investigación. Aun así no existe una cura definitiva de forma oficial. Este hecho ha llevado tanto a teorías conspirativas como a la aparición de terapias alternativas que aseguran eliminar la enfermedad. En este encuentro analizaremos de forma crítica la realidad de la investigación en Cáncer y sus costos, los desafíos que implica y una prometedora solución desde Chile.

El Encuentro se realizará el próximo martes 19 de junio, a las 19:00 hrs., en el Restaurant Interludio, ubicado en Merced 316, Barrio Lastarria, Santiago.

¡Los esperamos! La entrada es liberada.


(*) Inscribirse no es un requisito para asistir, pero recomendamos hacerlo pues así tendrán una forma de tener presente la fecha del evento.

Artículos relacionados

6 comentarios:

Elizabeth Divasto dijo...

Me inscribi , pero en realidad va asistir mi marido no tiene face, no hay problema supongo?

Gracias.

serpensador dijo...

Hola Elizabeth: No hay problema.

Saludos.

Bayo

Pedro Pagliai Fuentes dijo...

"En este encuentro analizaremos de forma crítica la realidad de la investigación en Cáncer y sus costos, los desafíos que implica y una prometedora solución desde Chile." 

Amigos de AECH, respaldo plenamente que analicen desde una visión crítica "la realidad" aunque me parece mucho más preciso decir un aspecto de la realidad (aquellas que ustedes sustentan entre argumentos "serios" e ironías para quienes piensan distintos) en cuanto a la investigación del cáncer en los seres humanos (otra precisión) Estaré esperando  para quienes no podemos asistir por diversas razones, exponer un resumen, o mejor dicho, publicar las ponencias que serán expuestas en este evento y ojalá las preguntas y sus respectivas respuestas. 

Amigos, me causa mucha gracias que desde su declaración de principios AECH surja como un grupo de respuesta reactivo a las teorías pseudocientíficas, a las afirmaciones infundadas. Sugiero que si hay un interés real y social de educar, de corregir una forma de aproximarnos a la realidad a través de la duda, la contrastación, dejen de ser un grupo de autocomplacientes primero que nada. Y salgan a la calle, a debatir. 

El nivel de análisis de vuestros artículos es bastante deficitario. Por ejemplo, en una artículo que reprocha el pasquín "Wardián de la Salurdsss!" http://www.aech.cl/2011/03/vacunate-contra-el-guardian-de-la-salud.html (la negrita ni siquiera es mía) se aprecia claramente ambos elementos mencionados. Ser reactivos y luego, autocomplacientes porque aquella ironía, seguramente causará la gracias a otro escéptico. Me siguen? Y luego, un infundio y mezclas de información basada en suposiciones y dogmas: que no hay por ejemplo, ninguna medicina distinta a la médica. Habiendo artículos de autoría, quien escribió ese artículo se basó prácticamente en la información del Guardián de la Salud y no en otras fuentes que la contrastaran. O sea, si yo voy a las fuentes termino creyendo (lo cual es así) que las vacunas son completamente innecesarias. 
¿esa es vuestra línea editorial? ¿la afirmación de mi propio discurso a partir del denostar al otro? Es eso lo que pretende AECH? Si es así, deben actualizar aquel link que dice "Quiénes somos" y rápido antes que este comentario sea leído por más gente que cree en ustedes y los apoya.

Por otro lado, les propongo considerar que el uso del blog, si bien es un reservóreo de información, en la columna izquierda, hay una mezcolanza de tópicos y sus respectiva cantidad de entradas, que me llaman la atención. Todos incluidos en la misma categoría. Es decir, comprobar (con horror) "Troll El legado" está en la misma categoría de "Encuentros Escépticos", desde el punto de vista de la información que contiene es otro desacierto. No les parece? Además, mi impresión es que están malgastando vuestra energía en temas realmente irrelevantes. 

En suma, realmente aquello que consiguieron es muy alejado a lo que realmente pretende aech (esta vez en minúscula) 

pablo Navarrete dijo...

¿El mundo según Pagliai?

Christopher Fitzpatrick dijo...

Estimado Señor Pagliai, La invitación es abierta, por lo tanto usted es libre de asistir y debatir lo que considere luego de escuchar los argumentos de la expositora, ya que su extenso comentario parece prejuicioso al compararse con la breve invitación. 

Diana Mancilla dijo...

Pucha, ojalá algún día hagan alguna en la V región.



Contenido con copyright de sus autores al año de publicación, licenciado bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0)