Convocatoria a nuestro XXIV Encuentro Escéptico

por | 19 abril, 2012

Con la exposición titulada «Cultivos transgénicos: Miedos, mitos y la realidad científica» continuaremos el ciclo de Encuentros Escépticos del año 2012. En esta ocasión, expondrá el Dr. Gabriel León, Bioquímico y Doctor en Biología Celular y Molecular (Pontificia Universidad Católica de Chile).

En palabras de propio expositor, el Encuentro tratará lo siguiente:

Los cultivos transgénicos aparecieron de manera comercial en 1994. Actualmente es posible encontrarlos en nuestra alimentación principalmente como derivados procesados; sin embargo, un manto de miedo los cubre. Los han llamado Frankenfoods y se ha dicho que producen desde alergias hasta la muerte y que acabarán con la biodiversidad del planeta. ¿Qué hay de cierto en esto? Esta charla pretende dar a conocer una visión desde el mundo científico de estas afirmaciones, analizando los casos más importantes desde un punto de vista crítico.

El Encuentro se realizará el próximo miércoles 25 de abril, a las 19:00 hrs., en el Restaurant Interludio, ubicado en Merced 316, Barrio Lastarria, Santiago.

¡Los esperamos! La entrada es liberada.

(*) Inscribirse no es un requisito para asistir, pero recomendamos hacerlo pues así tendrán una forma de tener presente la fecha del evento.