¿Vio un objeto “extraño” en el cielo la noche del 12 de enero de 2012?

Avistamiento 12 de enero de 2012
Si así fue, no desespere, ¡use su criterio escéptico! No era un cometa, ni una nube, ni mucho menos un OVNI. Dependiendo de su ubicación, entre las 22:30 h y 23:30 h de aquel día probablemente lo vio moviéndose lentamente en el cielo nocturno, pasando cerca del planeta Júpiter y la constelación de Orión. Tuve la oportunidad de observar y fotografiar este objeto en el observatorio Paranal, desde el momento de su aparición en el horizonte y aunque realmente fue una vista muy impresionante, claramente respondía a características de un artilugio espacial hecho por el hombre.

En este caso, la explicación más plausible (después de realizar varias búsquedas y consultas) es que este objeto corresponda al satélite FengYun-2F, lanzado en un cohete Long March 3A (Chang Zheng-3A-Y22) desde el suroeste de China a las 00:56 UT del 13/01 (21:56 hora local del 12/01), lo que sumado a la hora en que este objeto apareció por primera vez en el horizonte desde Paranal (22:39 hora local, 01:39 UT), hace consistente esta afirmación. El objeto brillante avistado sería simplemente el cohete portador, mientras las manchas borrosas a los costados se corresponden con los gases de los motores a reacción durante el lanzamiento, y/o la liberación de un exceso de combustible. La NASA tiene disponible más información sobre este lanzamiento chino.

Paranal
Muchas personas pudieron apreciar el ingenio como un objeto brillante con “lóbulos” o “manchas” salientes a los costados, en dirección Oeste, el cual a medida que pasaban los minutos, se hacía más borroso y débil, sumado a la salida de la Luna, por lo que no fue posible observarlo más allá de las 23:40 h, aproximadamente. Sin embargo, fue tiempo suficiente para interpretar de manera razonable este inusual fenómeno.

Por último, a continuación se expone el afortunado time-lapse con un telescopio de Paranal en primer plano, en donde se aprecia claramente la aparición de este objeto en el cielo (y la "evolución" de su brillo/forma), permitiendo contar con referencia suficiente para identificar el origen de este objeto:


Enlaces

8 comentarios:

Sebastian Gonzalez dijo...

Solo un alcance...
En ninguna parte leí ni me informaron de un "objeto extraño", se barajaba siempre la posibilidad de que fuera el cometa "lovejoy", la sonda rusa Phobos-Grunt, o algún bólido realizando un ingreso a la atmósfera,   y si los chinos hubieran divulgado que harían el lanzamiento del satélite FengYun-2F,  habríamos tenido la información desde ya...
Al parecer el animo de superioridad intelectual los hace, a veces, imaginar paranoias colectivas o preguntas generales inexistentes....

de todas formas, saludos, igual es interesante leer sus puntos de vista...

Pablo Pinilla dijo...

Un ovni es un objeto volador no identificado.

Carlos Alberto Bravo Honores dijo...

Si los mencionados objetos fuesen vehículos E.T, perderían de inmediato su condición de ovnis ya que se sabría su origen XD. Como dijo Pablo, son objetos voladores no identificados; nadie esta concluyendo (salvo los chantas) que sean tortillas voladoras de las Pléyades.
Buen articulo por cierto…Buen articulo por cierto…Saludos  

Merkzek77 dijo...

Pues yo no vi nada. Debo mirar al cielo más seguido ¬¬

Palmiro Neira dijo...

:S

perdon pero eso es cualquier cosa, menos un ovni.

por lo poco que se, un ovni se mueve en distintas direcciones como si alguien lo manejara y no de esa forma.

Y este se mueve de forma recta, como los satelites o globos y se ve como un boomerang, puede ser de esos aviones de EEUU.

Palmiro Neira dijo...

Aun viéndolo bien, :S baja la velocidad o es idea mía? Se parecía
al efecto de startrek cuando las naves regresan del hiperespacio :P  LOL.



PD: na, creo que puede ser un B2

ciberprofe_roberto dijo...

Entreténganse
http://www.google.cl/#sclient=psy-ab&hl=es&source=hp&q=Ovni%20%2012%20de%20enero%202012&pbx=1&oq=&aq=&aqi=&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=7abc98c44d36934&biw=1013&bih=566&pf=p&pdl=500

JAVIER ESPINOLA dijo...

Palmiro Neira 

Estimado, un OVNI es (como las sigla lo dice) un Objeto Volador No Identificado... no necesariamente es una "nave espacial", así que hablar de que "debe moverse en distintas direcciones como si alguien lo manejara", solo significa que malinterpreta el concepto... los OVNIS no "deben" hacer nada a priori para ser considerados como tales... basta con que viajen por el aire y no sepamos lo que son.

saludos.



Contenido con copyright de sus autores al año de publicación, licenciado bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0)