Comentario columna Tinta China de Leonardo Sanhueza, LUN 02/08/2011, pág. 38 |
Más de 5 mil personas asisten a multitudinaria manifestación pro-familia. [Fuente: EMOL C13 30/07/2011] |
Ojeando la versión online del periódico chileno
Las Últimas Noticias, me voy a dar una vuelta por la popular columna Tinta China, escrita por Leonardo Sanhueza, que generalmente es muy sabrosa. De primera vista el título es atrayente, la palabra “Predicador” al lado de “Tinieblas” me supone algo interesante, más aún con la foto del Gato Juanito más abajo. Bastó leer el breve párrafo en negrita para darme cuenta a donde estaba apuntando, la “multitudinaria” marcha pro-familia del pasado sábado 30 de junio (convocada por la agrupación
Transforma Chile).
 |
| Monjas por la familia, ERROR 404 |
El artículo parte contextualizando la realidad del primer mundo, donde los países se han dado cuenta que un estado laico es tan importante como la libertad de culto, no se puede preservar tal libertad si el estado no tiene una mirada por fuera de la religión. Luego se centra en la realidad chilena, en como nuestra sociedad pisotea todos los principios republicanos y no solo contesta con represión las legítimas formas de manifestación sobre los temas contingentes del país (como se hizo en la pasada Marcha por la Igualdad
promovida por nuestra página), sino que tolera y permite abiertamente el proselitismo religioso en las calles, dejando a ciertos grupos difundir su mensaje de odio y discriminación. Es escandaloso ver también como dichos grupos son flanqueados por jóvenes abiertamente neonazis, el llamado FON (Frente de Orden Nacional), creadores de la
Revista Rayo.
Ciertamente el artículo es elocuente y apunta donde más duele, recomiendo seguir con atención la columna y a su autor.
Enlace:
Predicadores y tinieblas (Las Últimas Noticias)
114 comentarios:
hola
No me gustan esas marchas ni esas ideologías tan ilógicas y sin sentido, no tolero a los intolerantes, no puedo creer que aun exista gente que no pueda pensar ni un poco en lo que realmente apoya, pero mi hijo me dijo algo muy sabio, dijo "si bien no comparto ese pensamiento, ellos tienen todo el derecho a expresarse y si Patricio Frez hubiera sido la cara visible de los homosexuales, habría sido venerado, hasta el tiene derecho a expresar lo que piensa, sin importar donde trabaje ni lo que su persona representa"
ellos pueden expresarse, siempre y cuando no interfieran en mis pensamientos ni creencias.....
Estimada Aura, concuerdo contigo, todos tenemos derechos a expresar nuestro pensamiento, por eso yo ahora estoy ejerciendo tal derecho y expresando abiertamente mi desaprobación a la marcha.
Mis argumentos son la nula evidencia que existe para oponerse a la creación del matrimonio homosexual, y la idea de que cualquier apología al odio es nociva para la sociedad, como las premisas divulgadas por ciertas congregaciones religiosas y grupos neonazis.
Los argumentos que ellos exponen se pueden ver públicamente en su página web, y también en su grupo de Facebook... es interesante leerlos.
muy interesantes el articulo y la columna. yo creo q cualquier manifestacion de odio y segregacion debe ser prohibida en democracia, basta ya con el dios cristiano en boca de un presidente de la republica.
El problema es que las de ellos no son ideas propias, si no las encontradas en un libro que fue escrito en otro contexto, en otra epoca, con otra gente y en otro lugar.
¿Por qué hay que prohibir?
No entiendo a los que quieren prohibir uniones homosexuales, y tampoco entiendo a los que quieren prohibir manifestaciones "antidemocráticas".
Yo también considero a los morenazis mapuches unos pasteles, pero me parece totalmente "antidemocrático" tirarle a los pacos encimas por sus ideas.
El problema de fondo quizás es que aquí la cultura dicta algo así como: "Si X no me parece bien, entonces el estado debe prohibirlo".
Reemplace X por: manifestaciones, libre mercado en la educación, morenazis, uniones gay, protestas cristianas y un largo etcétera.
Si los nazis golpean a un travesti, estoy de acuerdo en que deben ser castigados. Pero no castiguemos a las ideas, pues las ideas no hacen daño. Si el estado prohíbe las manifestaciones nazis, puede que los siguientes en ser censurados, sean los ateos.
Es bueno aclarar que los manifestantes de FON no son un grupo de rapados ebrios que salen a barrer las calles y eso se puede ver en su página web http://www.chilens.org y es bastante común ver como sus militantes son estigmatizados por las acciones de antisociales que lo que menos tienen es la ideología Nacional-Socialista ... que además no es una idea sacada solo de un libro escrito en otra época y en otro contexto como leí más arriba.
Saludos
Que se les permita a todos expresarse (ojo "expresarse" y no reventarle la cabeza al otro) me parece lo más sano para una sociedad, así como el que se respeten los derechos de mayorías y minorías.
Al parecer el ejercicio de estos derechos básicos irrita a quienes han tenido el sartén por el mango durante demasiado tiempo.Si hay gente que quiere formar familia ¿ por qué se le debiera prohibir ?Así como en otro aspecto de los derechos individuales, ¿ por qué se le impide a la mujer ejercer el derecho de continuar ó no un embarazo ?, ó ¿ por qué no puede un enfermo terminal optar por la eutanasia ?
Son tantas las creencias impuestas y los intereses creados por los señores religiosos que no permiten avanzar en temas sensibles para las personas, recuerden cuanto costó (cuantas miserias humanas costó) que se legislará por el divorcio en Chile.
Estimada Paz, nos encontramos nuevamente, ahora en arenas distintas... bueno, vamos por parte:
- "No sean tan hipocrita, porque no dices la verdad?"
Agradecería que me señalaras el punto actué con hipocresía para ser tratado como tal.
- "En espana, ley de consentimiento sexual a los 12"
¿Qué relación tiene con el tema?, ¿o estás dando ejemplos de leyes en Europa que a los ojos de las religiones son peligrosas? Explícate mejor.
- "Imposicion de la ideologia apartir de los 5 anos en los colegios, pornografia en los colegios, se trata de inculcar en los estudiantes que Dios NO existe, es decir se meten en los colegios, con nuestros hijos, sabiendo que ellos pasan mas tiempo en el colegio que en su propia casa."
Suscribiéndome al tema de lo ocurrido en la educación francesa (supongo que a eso te refieres), la educación laica se trata de NO imponer ideologías. El estudio biológico y sexual del ser humano, NO es pornografía. No se inculca el ateísmo, se sostiene que si posees una creencia, la escuela no es el lugar para profesarla, para eso está el templo y tu hogar. La gracia de esto es evitar la discriminación y el odio inherente que existe entre diferentes grupos religiosos que conviven en un lugar común, no es un llamado al ateísmo.
es verdad...toda esta gente q esta a favor de los matrimonios homosexuales, no tiene la menor idea de las concecuencias q la aprovacion de esta ley provocara en nuestra nacion... creen q es solo un tema de "tolerancia" pero es precisamente lo q acabas de exponer a lo q nos arriesgamos... hay q tener vision.
jaja... como estan las cosas... los homosexuales tienen tooooodo el derecho del mundo a manifestarse, a cambiar las bases de la familia, a imponer un desorden en la sociedad y uno.... no puede manifestarse en una marcha porq es !uy q atroz!"...son intocables ahora?? porfavor....
- “Coartan la libertar de religion, se ha visto que han habido grupos en Europa que van esclusivamente a las Iglesias para provocar, para denunciarlas a las autoridades de descriminacion, y asi enviarlas a la carcel, SABIENDO que los cristianos piensan distinto.”
Se mantiene la libertad de religión, solo se limita su proselitismo a donde corresponde, el templo y/o hogar, evitando los roces en espacios que son de todos, y donde perfectamente tu pensar es repudiado por mi texto sagrado, que es claramente una apología al odio.
- “ Aborto legal, suena cartucho?, esto trae mas aborto, miren el indice en Europa.”
Creo que en esto los matrimonios homosexuales serían sus más fervientes aliados, no veo como biológicamente ellos puedan llegar a abortar.
- “Legalizacion de la pedofilia, que no tiene nada que ver con el tema homosexual, sino que se presta para que sea posible. Ojo con Holanda.”
Perdona mis pocos conocimientos en derecho internacional, pero no conozco ninguna nación en que la pedofilia sea legal. El único estado que lo defiende es El Vaticano, protegiendo a culpables de tal delito y divulgando un texto escrito donde en pasajes se permite abiertamente (La Biblia).
¡Qué más claro y preciso!
@Paz Venegas:
- “Sabemos que todos somos pecadores, la diferencia es que yo no me entromesco en la vida de nadie, pero ustedes pretenden entrometerce en la mia, entonces...donde esta la Tolerancia de la que tanto hablan?, todo es MENTIRA.”
Pues claro que se entrometen en la vida de los demás, intentando vetar el derecho de otros a vivir su vida según sus creencias y convicciones, inclusive quieren evitar que personas que se profesan amor legítimo no puedan formar una familia, sin tener argumentos sólidos para sostener tal acción.
- “Y fueron mas de 15 mil, nosotros tenemos las verdaderas imagenes de la marcha, no la que muestran en los medios de cuando la marcha comenzo, esto esta igual a Argentina, los medios escondiendo la verdad, porque la verdad no vende.”
Puedo dar mi apreciación objetiva al respecto, pero no servirá de nada para ud., así que preferiría darle el beneficio de la duda y linkear tales fotografías que muestran una convocatoria de 15 personas el pasado sábado 30.
Nadie les quita el derecho a manifestarse, pero eso no disminuye el derecho que tenemos los demás a enfrentar argumentos y generar un debate de ideas. En definitiva, como escépticos solo queremos que nos den argumentos por los cuáles sostienen su negativa al matrimonio homosexual.
Seguimos esperando...
Si no quieren ser estigmatizados de esa manera, ¿cuál es el objetivo deautodenominarse neonazi? Si yo armo un grupo hipotético de "escépticos comunistas de Chile", un grupo audenominado como comunista, no puedo culpar a la gente que cree que, por ejemplo, somos ateos. Si no quieres ser confundido con una ideología específica, no te autodenomines como tal y diferénciate de frentón.
Gran aporte, se necesitaba alguien que aclarara las falacias en que se recaen, para darnos cuenta que lo que creemos como un gran argumento, en realidad incurre en vicios subjetivos.
Los medios los tachan de neonazis, lo cual es muy distinto a decir simplemente Nacional-Socialista.
Los jóvenes de FON no se autodenominan neonazis ya que eso implica un apego muy cercano a los que fue el nacismo alemán, los militantes proponen una cosmovisión nacional-socialista contextualizada a Chile y a esta época.
Muy cierto, ser Neonazi es muy distinto de ser Nacional-Socialista... eso es ser directamente Nazi, a la vieja escuela.
Exactamente
Que bueno que las juventudes de ahora aprendan de líderes positivos como el Fürer, me imagino que el FON se dedicará a difundir su mensaje de paz y amor por toda nuestra sociedad... gran aporte!.
Heil Hitler!
Segun entiendo estas personas tratan de entrometerce en nuestras familias,imponiendo una ideologia sin el concentimiento de los padres a partir de los 5, el colegio tiene la tarea de educar en ramos teoricos no en los de la vida y de como ver el mundo ESO le corresponde a los padres por algo conocido como*Los derechos universales*. Si no fuera asi no estariamos reclamando, si el tema es el respeto, practiquenlo!, el respeto a una opinion distinta, a ser gordo, flaco, chico, como sea...porque esas cosas de eso se trata, lo demas es imposicion, autoritarismo. Asi como existe la posibilidad de eximirce de un ramo de religion si no les gusta, o de ponerlos en un colegio no religioso a sus hijos, porque debemos permitir que ustedes Si forcen en nuestros hijos una ideologia de la que no compartimos?
En cuanto a las imagenes, busca en youtube por *Marcha por la familia*, y si lo crees o no, me da igual.
Bernardo ya di mi punto de vista, si no lo aceptas, me tienes sin cuidado.
“La sociedad espera que las niñas sean frágiles, gentiles y bonitas y que los niños sean machos, ásperos y extrovertidos. En ‘Egalia’ les damos la fantástica oportunidad de ser quienes quieran ser”, afirma Jenny Johnsson, una de las profesoras.
Oh Dios que terrible!!!... capaz que estos niños desarrollen pensamiento crítico, sean felices, trabajen en lo que quieran trabajar y no tengan miedo a ser diferentes!!!... no puede ser!!!
¿Como les venderemos antidepresivos?, ¿como haremos que voten por nuestros políticos?, ¿como podremos adoctrinarlos en base al miedo?, ¿qué será del marketing si lo hombres no miran las tetas?
SERÁ EL FIN DE LA SOCIEDAD CIVILIZADA!!!
No sé si no entendiste la metodología de ese jardín, pero te la explico. Nadie en ese jardín te hace dudar de nada. Sólo evitan distinguir entre géneros para que así cada uno elija como quiere ser. Las niñas no tienen que ser dulces y delicadas si no quieren y los niños no tienen que ser varoniles, jugando a la pelota. Pueden serlo, pero es la elección del niño. Es tal contexto, no sé en qué momento el niño se va a preguntar si es niño o niña, como tú dices. Yo creo que tan sólo mirar a sus genitales tienen una pista. Ahora, si en ese contexto un niño crece y se da cuenta que le gustan los hombres, super. Si las gustan las mujeres, también. La gracia es no juzgar.
Lo que me molesta de gente como tú, Paz, y esto te lo digo con respeto y sin afán de ofender, es el fingir no ser homofóbica, cuando claramente lo eres. Ese discurso de "no tengo nada contra los gays, pero les restrinjo sus derechos igual porque según yo ponen a los niños en peligro" lo encuentro hipócrita. Si no te gustan los gays, al menos ten la decencia de admitirlo para tener un debate más honesto...
Si piensas que esas fueron mis razones, estas equivocado, no debo demostrarte a ti ni a nadie lo que se y punto. Ademas(detallito), si es verdad lo que dices, MINIMO los datos deberian coincidir, porque no?.
El sensacionalismo vende, en todo caso les agradecemos tanta publicidad.
Es sentido comun, lo que tanto esta faltando, sin contar que las personas son todos, independiente de su creencia politica o religiosa, todos tienen el mismo derecho a expresar su punto de vista. Lo que veo aqui es un comentario malicioso, al evadir todo argumento solo por poseer bases en alguna religion. Le haces honor al grupo.
Pecas de inocente Javier, suponiendo que entiendes el significado de doctrina (esa que te hace brrrrr) entenderias que no hay ninguna diferencia entre X religion y lo que intentan hacer, cuando intentas hacer algo personal en colectivo.
No digo que todos, pero si algunos homosexuales apoyan el aborto, hablando de la libertad.
Y como dije averigua en Holanda que esta pasando y averigua de la Nambla y quienes son su sintegrantes, talvez sepas y concientes! quien sabe?.
En cuanto a lo que ha ocurrido en el vaticano tambien lo repudio, en cuanto a ese pasaje en donde se permite me gustaria que lo menciones, si es posible?
Realmente tu respuesta es digna de un idiota. Los niños no pierden ese derecho, existen actas en donde figuran claramente los progenitores de esos niños (se escribe niños, sin @), cosa que no sucede en los casos que menciono.
En todos los paises en donde esta la ley, se dice *Union civil*, OjO
En el caso de las madres argentinas, hoy en día estamos llenos de madres solteras por ahí. Tú dices que eso es un disparate y debería ser ilegal? También hay muchas mujeres que van a bancos de esperma, se embarazan y tienen su bebé solas, sin la presencia de un padre. Eso debería ser ilegal bajo tu concepto. En Chile lo puedes hacer perfectamente hoy en día. La única diferencia es que esa mujer es lesbiana y la guagua tiene el apellido de su conyuge. Eso es lo que te molesta o cualquier familia sin padre y madre? Esclarezcamos conceptos...
Si te preocupa tanto no ir en contra de lo que es natural, te sugiero que te vayas a la selva y vivas de la caza y recolección. Nosotros, finalmente, estamos adaptados para ese escenario y no para estar sentados frente a un computador todo el día. Esto es extremadamente "antinatura".
La homosexualidad está en la "naturaleza humana", lo quieras o no. Lo ha estado desde que se existe registro y seguirá existiendo hasta que nos extingamos.
Y si los homosexuales pueden adoptar, no encuentras que se generará una sociedad más igualitaria? Parece que te importa harto una sociedad igualitaria. Actualmente un niño huérfano tiene una altísima probabilidad de vivir en un orfanato el resto de su vida, cayendo muchas veces en la droga y la delincuencia.
Si los homosexuales adoptan, el número de niños en esas condiciones bajará, dándoles más oportunidades de vivir una buena vida. No crees que eso se configura como una sociedad más igualitaria??
Te sugiero que investigues algo que se llama * Biology of Dads*, pon el titulo en youtube es un documental bien interezante.
Otro que piensa y opina como idiota. ¿No te das cuenta que el beneficio debe ser para el niño y no para la madre? ¿que clase de familia le brindan a esa criatura?
Lo lamento, Paz Venegas , pero no veo la relación.
http://www.bbc.co.uk/programmes/b00rvv6t
Claramente el documental trata acerca de la importancia del rol paterno. Por supuesto que es importante, eso es indiscutible.
Pero sin lugar a dudas hay casos donde ese rol no está disponible, como en los casos tan simples como en las familias monoparentales de las madres solteras. Y eso ocurre cada día más..., pero no por eso a las madres solteras se les impide ser madres o se les arrebata a los hijos.
El que me digas idiota no me hace un idiota. Más bien te hace a ti un idiota por descalificar una idea por ir en contra de la tuya.
Lee bien el comentario entero (y no solo el primer parrafo, como es lo q veo q hiciste) y responde mi pregunta. Te la repito si quieres.
Si un homosexual puede adoptar, el número de adopciones aumenta. Por lo tanto, no se conforma una sociedad más igualitaria al haber a menos niños sin familia?
Hola Paz Venegas
Busqué en YouTube. En este video la marcha está aún en plaza italia, y es aún esperable que no hayan 15000 personas:http://www.youtube.com/watch?v=q9p7g26tHiU
Pero este otro video claramente muestra _cuando_ la marcha (completa) llega frente a la moneda, y claramente ocupa la calzada norte de la Alameda, sólo frente a la Moneda, tal como muestra la foto de BioBioChile:
http://www.youtube.com/watch?v=wBDaDyNIVgc&feature=related
Donde claramente no hay 15000 personas.
¿Hay algún otro video donde claramente se muestre otra cosa?
Marcelo Robles Chavez
Revise y veo que tienes razón, aunque para efectos prácticos esas actas son visibles para el niño adoptado recién a los 18 años, si es que él lo pregunta; por lo tanto toda su niñez la vive sin conocer ni saber quienes son sus padres biológicos.http://www.justiniano.com/codigos_juridicos/codigo_civil/libro1_secc2_titulo4.htmAhora, ¿Podrías mostrarme algún enlace donde se muestre la parte legal de lo que tú afirmas, por favor? Me refiero, a que en los casos que tu mencionas, no quede registro.
Hay una diferencia entre decidir en una edad madura, y otra muy distinta, influir en una edad en que se desarrolla. Ademas eso de que las familias eran perfectas,es imposible no existen, somo humanos y hasta los mimos homosexuales tienen problemas en sus parejas o me equivoco?. Pero eso no quita que un menor tiene el derecho de vivir tranquilo una etapa que ademas es tan corta y preciosa. te dire que mis padres fueron cristianos y fui yo la que siempre defendia o ayudaba a alguien si lo maltrataban, poruq entendi el significado de amar a tu projimo, asi eso de que si tiene alguna religion es perjudicial es mentira. Si bien yo tube la suerte se crecer en un hogar con amor, se que otros no la tienen, pero ese no es argumento para decir que TODOS son iguales, imagino que sabes eso.
En TODO lugar encontraras depravados hasta incluso con los que concideras tus amigos, caras vemos...corazones no sabemos(dicen), asi no enfatices SOLO en las iglesias,comencemos desse una autoridad de gobierno que pudo estafar a todo un pais, hasta el hombre tan inocente de un grupo musical que resulto depravado, el punto es no descuidar a los hijos y menos confiarce en dejarlos solos a una edad en que no se pueden defender y dependen de nosotros.
Y claro que hay que protejerlos!, empezando por hacer valer el lugar de padres que corresponde y cuidando a sus hijos.
Por favor, ¿¿qué tiene que ver NAMbLA con el matrimonio gay??
Ahora dinos que Hitler estaría de acuerdo con el matrimonio gay, que Charles Manson estaba involucrado en una conspiración para legalizarlo y que todo esto es un plan conjunto entre Lex Luthor y Darth Vader para conquistar el mundo.
Agregar a villanos a la "causa" no te hace tener la razón...
Entonces. Paz Venegas , acabas de reconocer que la depravación está presente entre el gobierno, en los amigos, en las iglesias, en las organizaciones, o sea, en todos lados. No que todos lo sean, pero no hay ningún lugar en particular donde no lo haya.
Entonces, ¿Porqué el afán de intentar apuntar a un tipo de personas como la causa de todos los males apocalípticos para los niños y las familias, cuando tu reconoces que en _todos_ lados ocurre lo mismo?
Todo depende del punto de vista, ser mujer sencible no tiene nada de que avergonzar, a no ser que solo quieren como les dicen?...las marimacho, con eso se contantarian?.Eso de que los hombres son asperos?, en este punto no estoy de acuerdo.
En todo caso si un menor tiene sus bases solida es mas dificil que sufra de depresion que uno que no sabe a donde ir, y el tiempo lo dira.
Pero por instinto las mujeres se van por las tacitas y los varoncitos por los camiones, o les quitaran los juguetes para no tener influencias , asi como pretenden quitar el futbol en un colegio?.
Con el chiste del marketing te ganaste un poroto :)
La metodologia como lo llamas, quiere pasar a ley y si no haz notado lo que conlleva aceptar una ideologia, es que realmente no entiendes nada.
A todo esto, la Ideologia de Genero y Sexo tambien va por inculcar que nos genitales no son predeterminantes a la hora de escoger.
Y en cuanto a tu acusacion de que no me gustan los gay, aclaremos caballero...no me gusta la ideologia, no estoy deacuerdo y lo exprese abiertamente en facebook, si no lo leiste me puedes acusar?.Pero para ustedes si alguien no esta de acuerdo(tiene su propio pensamiento) esta irremediablemente condenado a ser tachado como homofobico(aunque para ser mas exactos la palabra homoesceptico seria mas adecuada), sera!, yo sere homofobica y tu heterofobico, cristofobico, y todos los fobicos que te gusten :P
Bueno no digo mas imagino que se la saben todas! jaja
Se agradece el espacio
Adios
De verdad no lo sabes? averigua somos personas capaces de estudiar por nosotros mismos o no?
Tipica escusa, los casos de los que hablas fueron infortunios, y no sera una condicion permanente, pero promoverlo teniendo la posibilidad de tener papa y mama, es descriminativo para el menor.
Ademas el estudio habla de los dos roles.
OjO, que nunca los coloque como la causa de todos los males.
La diferencia (con esto termino y me voy porque tengo cosas que hacer) es que si efectivamente la maldad existe en todo ambito, ellos no estan obligando a los demas que acepten algo que para mi opinion no es correcto, el hombre y la mujer nacen con su condicion y punto. Tratar de meterles en las cabecitas confundiendolos, que experimenten con uno u otro llamandolo modernidad, es inaceptable. Investiga mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=DhqTl9-PvnA&feature=player_embedded
Lo malicioso aquí es faltarle el respeto a las personas que ejercen el pensamiento crítico personal, y que no se quedan en la comodidad anestésica de andar repitiendo dogmas añejos.
Si no quieren a los gays ó no quieren que los gays se casen, díganlo porque así lo sienten y piensan personalmente, y no se refugien en preceptos religiosos que ni siquiera saben interpretar correctamente.
Si no te gusta un comentario, puedes decirlo con confianza, las personas pueden estar en desacuerdo. Pero no te refugies en descalificaciones y bravatas.
Yo solo veo una larga fila de gente... una toma aérea sería aclaratoria, pero una fila como ésta la puedes ver a la entrada del Servipag en la mañana, y claramente no se ven 15 mil personas.
Caes en una falacia Ad Hominem al tratar de "idiota" a cada persona que no comulga con tus ideales.
http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem
Critica la idea, no quién la plantea.
Al final ese es solo un problema de semática, da lo mismo como le llamen, miéntras se legisle... total los sofismas son el pan de cada día.
Paz Venegas
doctrina.
(Del lat. doctrīna).
1. f. Enseñanza que se da para instrucción de alguien.
2. f. Ciencia o sabiduría.
3. f. Conjunto de ideas u opiniones religiosas, filosóficas, políticas, etc., sustentadas por una persona o grupo. Doctrina cristiana, tomista, socialista.
4. f. Plática que se hace al pueblo, explicándole la doctrina cristiana.
5. f. Concurso de gente que con los predicadores salía en procesión por las calles hasta el lugar en que se había de hacer la plática. Por esta calle pasa la doctrina.
6. f. En América, curato colativo servido por regulares.
7. f. En América, pueblo de indios recién convertidos, cuando todavía no se había establecido en él parroquialidad o curato.
Me inclino por la 2da acepción, todas las demás me dan un escalofrío en la espalda.
"Gregory King, de la Human Rights Campaign, afirmó en 1997: « La NAMBLA no es una organización homosexual... Sus miembros no forman parte de nuestra comunidad y rechazamos completamente su esfuerzo por insinuar que la pedofilia está vinculada a los derechos de los gays y lesbianas.»"
Al parecer los únicos interesados en considerar a NAMBLA un movimiento homosexual, es NAMBLA mismo y sus opositores, ya que son rechazados por movimientos homosexuales en todo el mundo.
http://es.wikipedia.org/wiki/North_American_Man/Boy_Love_Association
Nunca dije que es una organizacion homosexual, para que inventas?, eso no quita quienes conforman a sus integrantes, habra algnos heteros y algun lider muy representativo de ustedes, curioso no?
Curioso que la menciones, porque es justo la descripcion de ustedes, empezando por esa palabra *homofobia* que tantos les gusta usar.
Es el mismo problema que ocurre con la promiscuidad, el embarazo adolescente y las enfermedades de transmición sexual... dicen que la única solución es la abstinencia, y basados en eso se niegan al uso de preservativos y anticonceptivos, incluso a la educación sexual... pero niegan la realidad, y el resultado está a la vista.
En el caso de la familia, por mucho que impongan un modelo a seguir, las personas seguirán separándose/divorciándose, seguirá habiendo madres solteras, muchos niños seguirán siendo criados por la abuelita o la tía, las nanas seguirán criando a los hijos de los pro-familia/anti-gay... y en todos estos casos, que no son un porcentaje menor, probablemente una familia compuesta por 2 padres/madres del mismo sexo sería igual de legítima.
Y hablando de adopción, ciertamente que un niño se desarrollará mejor en un hogar (sea cuál fuere), que en un orfanato... si para adoptar no es llegar y llevarse un hijo, hay exámenes psicológicos, estudios, seguimiento de los niños. Si ud. tiene algún estudio que indique que padres homosexuales tienen mayor tendencia a abusar de sus hijos adoptivos que los padres heterosexuales, entonces podría darle la razón, quedo a la espera.
Hola Paz,
Así como tu eliges tomar de "doctrina" la acepción que más te agrada, si le preguntamos a la RAE:
homofobia.
(Del ingl. homophobia).
1. f. Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales.
... Yo me quedo con la primera acepción. Ah, y es la única que hay, según la RAE.
Todo tu discurso se resume en...lo que es bueno para mi DEBE ser bueno para ti, y si no te gusta eres descriminativo, YO tengo el derecho a ofender pero tu NO...si muy creible!.
*No respetar apersonas que ejercen el pensamiento critico....>> extactamente lo que haces*no se quedan en la comodidad anestesica de andar repitiendo dogmas añejos. >> contradictorio con el punto anterior, ademas queda explicito que tratas de tontos a aquel que no piensa como tu, sin repetar la libertad de religion y alegando ademas, que las personas no tienen su propia opinion.*Si no los quieren diganlo>>> si claro otra contradiccion, para que se reptita todo lo anterior, los fundamentos que les demos no sirviran, porque no es lo que ustedes quieren escuchar y punto.( diganlo con la boca tapada te falto)*no se refugien en preseptos religiosos que no saben interpretar correctamente.>> interpretarlos como tu sera?el sabe?, hablando de arrogancia.*Si no te gusta un comentario, puedes decirlo con confianza, las personas pueden estar en desacuerdo.>> otra contradicion, facilmente refutada con los puntos anteriores.*Pero no te refugies en descalificaciones y bravatas.>>despues de todo lo que dijiste, el habla de que no descalificas a nadie?Que tremenda contradiccion hombre!, saliste poco creible.
Detalle que la semantica les complique tanto.
El punto uno explica muy bien el punto del que hablo.
Yo tampoco dije que tu lo dijeras, así que no invento.
Respecto del resto de tu comentario, no entiendo el sentido, ¿dices que dentro de la AECH hay miembros que concuerdan con las ideas de NAMBLA?, si es así, ¿en base a qué hecho realizas esas acusaciones?
Creo que estos temas deberían publicarse en otro lado, se supone que aquí el tema es escepticismo. Esto es un tema de visión social que poco tiene que ver.
Si al editor le preocupa el tema, mejor que haga un blog dedicado, pero jamas vi a a Carl Sagan o Asimov, defendiendo estas temáticas.
Saludos!
La verdad es que yo no tengo porque hacer contención sicológica a alguien como tú, que anda con ganas de pelear y encontrar como malas, sin fundamento y arrogantes todas las opiniones distintas a la tuya.
Si quieres conversar de verdad, encantado.
Paz Venegas tu dices no ser homofobica para no identificarte con el ODIO q promueve tu religion. seguramente crees q ser homofobico consiste en asesinar homosexuales, y como no has asesinado a nadie, crees q promueves la familia nada menos q restringiendo la familia a un grupo de gente, una verdadera paradoja. debo decirte q por ir a esa marcha eres homofobica. la heteronormatividad plantea q todo lo gay es malo. los/as gays serian incapaces de criar hijos, solo serian capaces de traumarlos y violarlos. serian incapaces de casarse, ¿por q? mas arriba atribuyes al matrimonio homosexual el aborto (tema de mujeres heterosexuales), la pedofilia, la pornografia, el consentimiento precoz, el ateismo, en fin, solo te falto el narcotrafico y el canibalismo para q la homosexualidad sea la culpable de todos los males de la especie humana y SIN DAR ARGUMENTO ALGUNO DE LA RELACION entre una y otra ley. no he visto a nadie tan homofobico como tu. te recuerdo q la biblia, ese libro q crees inspirado por dios, condena a homosexuales a pena de muerte (Lev 20, 13) y por eso crees q es una aberracion. pero te informo q en ese mismo libro divino, a las mujeres no les iba mucho mejor q a los homosexuales. yo soy partidario de q marchas como esta se censuren. la libertad de expresion es un derecho, si, pero la homofobia, al igual q el racismo, el antisemitismo, la etnofobia y cualquier pensamiento q promueva el odio a un grupo de gente sin mas motivo q porq son distintos, en fin, el odio irracional atenta contra las bases mismas del contrato social, y ninguna ideologia predica tanto el odio como tu religion cristiana.
PD: los partidarios de los derechos de personas gay no escondemos nada. queremos matrimonio y adopcion para todos, y en el caso de la adopcion pensando en los niños, para no privarlos de familia. matrimonio es lo mismo q "union civil". se le llama union civil porq el matrimonio q cuenta es el del estado civil.
PD2: tu dices q estamos interfiriendo con tu vida. yo te aseguro q parejas heterosexuales pueden seguir casandose y formando familia. revisa tus argumentos y veras q el matrimonio es un derecho de ciudadania q implica montones de garantias por parte del estado, no solo algo religioso. te aseguro q por casarse personas homosexuales no van a prostituir a ningun niño chico en el jardin infantil.
Marcelo Robles Chavez la censura a la homosexualidad es algo netamente cultural y arbitrario. tus argumentos dejan ver, a traves de eso de los padres biologicos, q ves el sexo en funcion de procreacion. la homofobia en occidente es un invento de la tradicion judeo cristiana, a la q supongo te adhieres al citar al dios creador. los griegos y romanos no lo veian asi. los mapuches tenian un curandero llamado machi hueye, q era un verdadero travesti y tenia atribuciones sagradas. en el imperio azteca, el templo de su religion contaba con varones jovenes para acostarse con los guerreros antes y despues de la guerra. en fin, si lo piensas objetivamente, no hay reproche alguno a la homosexualidad y sus derechos civiles mas q por un consenso arbitrario creado por tu religion. veo q te ciñes al derecho natural. el derecho natural viene de una epoca en la q no se sabia casi nada de la naturaleza ni del reino animal. hoy en dia la biologia, la zoologia, la genetica y la evolucion demuestran q la homosexualidad ni siquiera es anormal. entiendo q tu preocupacion son los niños. ¿q te hace pensar q la dualidad de sexo de los padres, o la heterosexualidad de una familia monoparental, les garantiza algo valioso en si mismo? tu idea de la "normalidad" q quieres para nuestros niños es una convencion tambien, y seria bueno q la revises a ver si encuentras un solo argumento objetivo y racional para censurar los derechos de homosexuales.
"Shhhh tengo razon pero son razones ocultas que solo yo se y no se las tengo porque decir...shhhh...."
Jeje, lo lamento pero usted es intelectualmente deshonesta y que no es capaz de argumentar con razones.
branco Stein Si revisas el FAQ de nuestro sitio podrás leer lo siguiente: "¿Cuál es su lema?"Por la razón y la ciencia", en oposición al pensamiento mágico, a la superstición y a la charlatanería que permiten emerger."Es precisamente gracias a la razón y a los librepensadores que se atrevieron a razonar fuera del dogma religioso que tenemos los derechos civiles. Podemos afirmar que ampliar los derechos civiles de las minorías supone más terreno ganado para la razón. Asimov y Sagan fueron promotores de los derechos civiles.Saludos!
Podrían publicar algún estudio serio que muestre si existe o no existe una correlación entre problemas familiares, violaciones y homosexualidad, para despejar dudas y mitos al respecto. Recién entonces me interesará el tema pero antes de eso son simples opiniones.
habria q presentar primero un estudio q relacione a la homosexualidad con violaciones y problemas familiares, pues en primera instancia no estan relacionados ni tienen por q estarlo. de lo contrario yo podria decir q los cristianos tienen propension a enfermedades mentales, y respaldarlo simplemente pidiendo estudios q demuestren lo contrario.
El peso de la prueba recae sobre quién realiza una afirmación, en este caso, si tu afirmas que existe una correlación entre homosexualidad y problemas familiares, entonces tienes que probarlo invocando fuentes, como por ejemplo un estudio serio.
Uno no puede demostrar la inexistencia de algo, es ilógico, te lo pongo como un ejemplo, quieres demostrar que X cruza por Y, entonces basta con esperar N tiempo (N < infinito) hasta que puedas corroborar tal evento y documentarlo => q.e.d
En cambio, si quiero demostrar que X no cruza por Y, tendría que esperar un tiempo N = infinito para decir que definitivamente X nunca cruzó por Y, lo cuál no es lógico.
Paz, sería cristofóbico si no quisiera darles algúin derecho. Que yo
sepa, los escépticos jamás hemos marchado por quitarles o evitarles un
derecho a los cristianos o ninguna otra religión. Yo tengo argumentos
para decir que eres homofóbica (aunque benjamín dio una respuesta
difícil de rebatir más abajo). Tpu no tienes ninguna. Me gusta el
cristianismo? No y te lo digo a la cara y sin excusas baratas. Creo que
los cristianos debieran tener exacatamente los mismo derechos que yo?
ABSOLUTAMENTE!!!! A lo que no tienen derecho es agarrar su religión y
tratar de imponérsela al resto de la sociedad y es exactamente lo que tú
y tu grupo han hecho.
Que tengas un buen día!
Yo he conversado con algunos intergrantes del nacional-socialismo (pa´ no llamarlos nacis) y me plantean que siguen casi todo del antiguo nacional socialismo excepto su postura racista... Para quien sabe y estudió el NSDAP y los nacistas chilenos es como decir: " toy de acuerdo con greenpeace excepto en su postura ecologísta" Simplemente imposible.
Gran aporte Daniel... inflar las cifras es una mentira y un pecado. Incluso es innecesario. Bueno para los que vimos la ínfima reunión nos pareció incluso exagerado las 1500 personas que algunos medios en internet reclamaban y grande fue la sorpresa cuando ellos se auto adjudicaron 15.000, simplemente no es error de càlculo ni equivocacón.
Te agrego un dato, los tebanos de Grecia antigua, vencieron al famoso ejèrcito espartano con un batallón de elite compuesto únicamente por homosexuales declarados "El batallón sagrado" ( http://es.wikipedia.org/wiki/Batall%C3%B3n_Sagrado_de_Tebas ) ¿Te han contado alguna vez cuàl fue el fin del los ejèrcitos espartanos que tanto se habla? No me creas, averígualo. (datos Batalla de Tegira, de Leuctra, y de Mantinea)
La homosexualidad ha existido siempre y en todas las civilizaciones. Algunas la han reprimido y otras la han tolerado y eso no ha sido ni mejor ni peor. Sólo así ha sido.
Deberías ver la revista rayo, hay un link publicado arriba. Leí algunos trozos y si lo que ahí se describe no es racismo, entonces ¿qué es?, échale un vistazo "negroides parásitos" son unos de los "eufemismos" empleados.
Por otra parte, no todo el material es despreciable, hay cosas rescatables, como la protección del territorio chileno (evitar que empresas externas destruyan paraísos ecológicos de nuestra nación), me parece bien que se protejan nuestros . Lo demás, el racismo y la homofobia.
Todo iba bien, hasta aquí "En el fondo, esta idea es profundamente atea. Va contra la realidad......" y todo lo que sigue. ¿por qué?
Cada ser humano debe tener el derecho de optar qué hacer consigo mismo, aunque eso atente con la naturaleza de las personas. Es atentar contra la genética de las personas el cortarse las uñas, depilarse, afeitarse, cirugías estéticas y muchas otras cosas más, lo que incluye tener una pareja homosexual. Todo esto, es progreso, es evolución.
El problema descrito, no se basa, en ir en contra de la naturaleza, sino en ir en contra del "creador". ¿va en contra de Dios, andar desnudo por la calle? o incluso con una hoja como se suelen describir a Adán y Eva. La gente se viste desde tiempos remotos, no por moral, sino por abrigo.
Para terminar, en la naturaleza se dan muchos casos de hermafroditismo, también se da la homosexualidad en nuestros primos los monos y en otras especies de "la creación", es más normal, de lo que se piensa, el problema es que los gays desde tiempos remotos han sido descalificados y discriminados, obligándolos a permanecer callados de lo que realmente sienten y piensan.
estas equivocado vsis las ideas hacen daño cuando son una forma de odio y discriminacion a otras personas sin fundamento mas q son diferentes. los genocidios historicos han ocurrido por seguir esas ideas de odio irracional, desde las quemas de brujas al holocausto. las ideas de antisemitismo, racismo, etnofobia, homofobia, en fin, todas las ideas q promulgan odio a seres humanos atentan contra la democracia y la base del contrato social. la libertad de expresion es importante, si, pero no es mas importante q la igualdad y el derecho a la libertad de ejercer derechos individuales. esa libertad es mas importante q la de expresar cualquier cosa sin criterio.
de hecho, Hugo Guardia , la homosexualidad esta presente en 100 especies animales, desde mamiferos a pinguinos. tambien hay estudios q explican la homosexualidad a nivel evolutivo, genetico y de seleccion natural. tu ejemplo de lo androgino tambien es bueno. el derecho natural surge de un desconocimiento profundo de la naturaleza y el reino animal, y no es ni ha sido mas q un invento, una convencion de la moral cristiana para reprimir la sexualidad propia Y AJENA en todas sus variantes, desde la anticoncepcion a la homosexualidad, pasando por sexo oral, anal y masturbacion. al final la unica aberracion no natural es prohibir el sexo a otros bajo la unica razon de q su creador lo estipulo asi.
Señor Javier he seguido su debate con Paz,y frente a su comentario tan sarcástico,si usted quiere que sus hijos,sus hermanos y familiares sean homosexuales, allá usted ,lo que no se dan cuenta los grupos gay o pro-gay es que son precisamente ustedes los que demuestran una intolerancia inmensa al menospreciar y minimizar grupos pro-familia o solo personas que no están de acuerdo con las uniones homosexuales. Déjeme decirle que ustedes han tenido toda la cobertura posible,mientras tanto las pocas veces que los medios nos dan espacios ,somos caricaturizados y ridiculizados de pasados de moda y políticamente incorrectos y otros calificativos peores.Mientras ustedes surgen como verdaderos héroes y paladines de la verdad y justicia.Y con respecto al"fin de la civilización"déjame decirte que las grandes civilizaciones sucumbieron justo cuando los invadía la mayor de las degeneraciones Grecia y Roma cuando se dejaba entrar a la homosexualidad y otras degeneraciones ,simplemente secumbian ,por cierto que no fue solo eso ,pero cuando una sociedad pierde los valores ,simplemente desaparece.
Por años la religión ha sido nefasta para la humanidad .han sido represivas,eso es claro .Pero ya eso paso ,no sigan llorando,ahora ustedes son los buenos ,su veneno ha corrompido todo,la famosa y detestable iglesia católica tiene homosexuales que pervierten a niños y adolescentes inocentes.En Santiago se ve como homosexuales adultos seducen jóvenes para abusar de ellos. Así que derechos les sobran ahora , déjense de victimizarse ,ya no les queda.Los únicos que ahora imponen cosas son precisamente ustedes.
Sr. Briceño,
gracias por sus palabras, me dan cada vez más fuerza para seguir con lo que
estamos haciendo.
Respondiendo
a sus inquietudes, si mis hijos, familiares o amigos fueran homosexuales,
ciertamente no representaría para mí mayor preocupación, probablemente
requerirán mayor apoyo dada la sociedad en que vivimos, pero para eso estamos
generando conciencia.
Nuestra
intención como AECH (no pertenezco a ningún grupo gay o pro-gay) no es
menospreciar a los grupos pro-familia, ni mucho menos
"transformarlos" en lo que no son, sino que a través del debate de
ideas, mostrar al resto de la población los datos y hechos, y que al
contrastarlos con lo que uds. presentan, ellos evalúen utilizando el
pensamiento crítico cuál es la postura correcta y cuál es el mejor camino
futuro para nuestra sociedad.
Como ud.
mismo sostiene, la cobertura hacia estos temas ha sido mayor de la que nosotros
mismos esperábamos, lo cual no muestra otra cosa sino que el sentir de una gran
parte de la sociedad.
Finalmente,
respecto de Grecia y Roma, disculpe mis pocos conocimientos históricos al
respecto, creo que debo releer los libros nuevamente, porque no aprendí bien al
parecer... nunca leí que la razón de la caída de ambos imperios fuera debido a
la homosexualidad. Según la historia el Imperio romano de Occidente cayó por
culpa de los Hunos (Atila) y el de Oriente cayó 1.000 años después por culpa
del Imperio turco. En cambio Grecia cayó por los anteriores, a manos de los
romanos (batalla de Corinto), aunque en realidad los anexaron y absorbieron
lentamente.
Así que salvo
que pruebe que Atila, rey de los hunos, o Mehmed II, sultán otomano, eran “gays”,
no sé como la caída de Roma se pudiera deber a la homosexualidad.
Sr. Briceño, primero que todo, no confunda homosexualidad
con pedofilia, la última es una “parafilia”, es un desorden psicológico donde
se confunde el objeto sexual (muchos estudios sostienen que debido a esto es
incurable), en cambio la homosexualidad no es una “parafilia”, salvo que ud. pueda
demostrármelo (hasta ahora nadie lo ha hecho).
También señala que “en Santiago muchos adultos seducen
jóvenes para abusar de ellos”, faltó agregar “jóvenes y jovencitas”, el abuso
sexual no es un patrimonio exclusivo de la homosexualidad, no creo tener que
presentar estudios que apoyen mi afirmación ¿o sí?
Yo no afirmé nada, solo lo planteaba ya que el tema suele salir a la palestra y por lo general no sale del del ámbito de las opiniones. No le he dedicado mucho tiempo, por que no es algo que me interese particularmente, como para indagar mayormente.
No es un tema que me interese lo suficiente, como para quitarle tiempo a otras cosas que me son de más interés.
Mis palabras apuntan a que en lo particular me parece que el tema se trata desde el ámbito de las opiniones, que no digo no sea valida, ni mucho menos irrelevante, solo que no es el enfoque que esperaría encontrar aquí.
Cuando uno dice que "no hay estudios que demuestren el peligro del matrimonio homosexual, tanto para los hijos adoptivos, como para la sociedad en general", no estamos dando una opinión, estamos evidenciando un hecho.
Emitir una opinión es decir: "creo que el matrimonio homosexual es malo", y nosotros como escépticos ante esa opinión decimos: "Demuéstralo".
¿No se cuál sería el enfoque que pretendes encontrar aquí?
saludos.
¿solo opiniones?
Disuclpe pero claramente se presentaron argumentos solidos y evidencia. ¿Que mas le falta?
la heteronormatividad propone q todo lo gay es malo y q la homosexualidad es la causa de todos nuestros males. es por eso q es un sistema de creencias irracionales. atribuir a la homosexualidad el fin de las civilizaciones es de un fanatismo irracional extremo. @twitter-129044742:disqus te invito a leer el debate completo y a dar una sola razon o un solo argumento real de por q la homosexualidad seria intrinsecamente mala o nociva, o alguna evidencia de q provoca todas estas catastrofes q le atribuyen.
@google-702f7bc7b474470444436827e822d2a3:disqus la homofobia y la heteronormatividad se basan en creencias irracionales y en una doctrina religiosa q obstaculiza proyectos de ley en un estado laico. es por eso q una asociacion de escepticismo se pronuncia. @google-cc5ca341b00eac53627a39f06bbb8647:disqus bien señala q no hay estudios q soporten esas premisas, a eso hay q agregar q si hay estudios y evidencias q demuestran q en los muchos paises con matrimonio y adopcion por parte de homosexuales la sociedad funciona perfectamente, ni los hijos de parejas gay son gay ni desiquilibrados, ni las personas homosexuales andan violando niños en la calle ni precipitando las naciones a un fin apocaliptico, q son algunas de las "opiniones" q se han dado en este debate.
Sólo para aclarar el tema del jardín en Estocolmo, Södermalm (yo vivo en Suecia), En la declaración de intensión, se refieren al Genero e Igualdad, esto en una búsqueda de la igualdad de género. No hay nada y no tiene nada que ver con la homosexsualidad.
Acá la pág:http://www.sodermalmsforskolor.se/egalia/extern/forskolan-egalia.htm
Y mi traducción d los 2 primeros párrafos: "Egalia es un pequeño jardín comunal con una pedagogía de género como base de actividad. Género y igualdad impregnan toda nuestra actividad pedagógica; todo, desde la decoración, material, elección de juguetes y literatura es pensado para recibir tanto a niños como adultos desde la perspectiva de la igualdad.
En el jardín trabajamos para evitar cimentar los roles de sexo esteriotipados y tenemos una relación critica a las normas. Nuestra intensión es enseñarle y mostrarle a los niños(as) que toda humano tiene el mismo valor, indistinto a su fondo cultural, familia, nuestras capacidades físicas y mentales, edad, sexo e inclinación sexual.
Las preguntas valóricas básicas, como el respeto mutuo y al medio ambiente que nos rodea, es algo que hablamos bastante en el jardín."
Como dato (para precisar un poco lo de la elección de palabras por parte del jardín), el idioma sueco -fuera de contadas excepciones- es un idioma q no utiliza el género como diferenciador. Ej: Barn- se utiliza para designar tanto a niños como niñas.
Alfredo Antonio Silva Murga Gracias por tu valioso aporte, es bueno aclarar que igualdad de sexo no significa necesariamente homosexualismo, más aún venido de una persona que tiene la experiencia de vivir en una sociedad que ya ha tenido que lidiar con temas valóricos como éste y han logrado avanzar mucho.
Malditos ateos... DIOS TODOPODEROSO aborrese a los homosexuales y no los perdonara!!!... con esto se estan condenando al INFIERNO ETERNO.
Quieren pruebas de lo que les digo...solo tienen que leer la BIBLIA...es la palabra de DIOS y lo dice... como pueden duda de eso?... son unos idiotas cerrados de mente... se iran todos al INFIERNO.
resare por uds y por sus almas CONDENADAS ya que DIOS es piadoso y los perdonara si no siguen hablando tonterias que dañan al mundo... muchas de las cosa malas que ocurren ahora es culpa de lo gays y las lesbianas... de eso no hay duda alguna, y todos estamos pagando por ellos.
jajaja Muy divertida tu ironía, un poco hiriente para los que creen en dioses, pero divertida. ¿Porque es ironía, supongo?
Saludos.
La verdad es hiriente... tu hablas de ironia para no reconocer la certeza de mis palabras... como puedes considerarte un ser pensador si no conoces la PALABRA DE DIOS?...
¿Estas bromeando, verdad?
porque no enfrentas la realidasd y dejas de contestar con evasivas?... como pueden apoyar a los maricones si DIOS TODOPODEROSO los aborrece... repondeme! y no sigas evadiendo con tonterias
Es simple: los 'maricones' son personas como cualquiera, como tú o como yo. Merecen el mismo respeto, cariño y comprensión. Respetar a todos por igual sin distinción es uno de los valores que posee la gente que no deja influenciar por libros atribuidos a seres imaginarios.
saludosRodrigo
Es simple: los 'maricones' son personas como cualquiera, como tú o como yo. Merecen el mismo respeto, cariño y comprensión. Respetar a todos por igual sin distinción es uno de los valores que posee la gente que no deja influenciar por libros atribuidos a seres imaginarios.saludosRodrigo
No merecen respeto... la BIBLIA es clara en eso.. merecen ser apedreados en la plaza publica... lamentablemente los tiempos han cambiado para peor y ahora noexiste moral ni etica...todo se ha pervertido al punto de que el mundo esta colapsando... pronto todo lo que nos rodea se destruira y sentiran la ira del CREADOR... Chile es un ejemplo, poco a poco se transforma en Sodoma y Gomorra, y terminara de igual manera... solo los puros de espiritu se salvaran y claro que todos esos maricones se iran al infireno, de eso no hay duda alguna... lo dicen las SAGRADAS ESCRITURAS
Nos queda clarísima tu posición. Es bastante tenebrosa para ser cristiana pero en fin. Gracias por opinar.
saludos,
Rodrigo
Nos queda clarísima tu posición. Es bastante tenebrosa para ser cristiana pero en fin. Gracias por opinar.
saludos,
Rodrigo
Jesus_me_guia:
El libro que crees sagrado también dice que se puede vender a una hermana, que se puede tener esclavos, que una persona puede recibir la pena de muerte si trabaja un sábado, etc., etc. Entonces, ¿te das cuenta por qué creo que estas bromeando y no puedes estar hablando en serio?
Para uds sera tenebrosa pq viven en pecado... para el resto de las personas de FE es un mensaje de esperanza y una recompensa que nos prepara nuestro CREADOR... porsonas como las que trabajan en el FON, que con su gran obra DIOS le ha encomendado la tarea que el resto de la sociedad se niega a hacer... limpiar esta sociedad de las lacras que la contaminan.
No es un trabajo facil, pero tienen al apoyo de la mayoria, que aunque no hable son los mas, que aunque den la otra mejilla siempre, ahora ya estan cansados de que este mundo se este llendo a la perdicion... por eso les agradazco a estas grandes personas, que llevan una pesada carga por el bien de todos... aunque no lo quieran reconocer o no se atrevan.
Si dice todas esas cosas... y cual es elproblema con aquello?... el problema es de nosotros que no hacemos valer la PALABRA DE DIOS y que con esa fantasia que uds han creado llamada derechos humanos, intentan quebrantar la comunion con nuestro CREADOR... si tales derechos son tan "importantes y especiales"... entonces pq no estan en las SAGRADAS ESCRITURAS?... eso prueba que no lo son, son mentiras para hacer creer a la gente que todos somos iguales y que DIOS no esta por sobre todos los hombres.
si respetar a las personas, no importando sus preferencias privadas y creencias, es vivir en pecado, entonces perfecto: somos pecadores. y nos alegramos de ello.
gracias por opinar, saludos
Rodrigo
tu mismo lo has dicho... es el primer paso para el perdon... ahora que te reconoces como pecador, solo tiene que buscar a CRISTO en tu interior y abandonar las mentiras... todo esta en la BIBLIA
Cierto, @Jesus_me_guia:disqus , todo esta en la Biblia, tanto así que la propia Biblia deja suficiente evidencia que demuestra que no se la puede tomar en serio:
http://techpurri.dduranf.cl/2011/04/desafio-la-inerrancia-de-la-biblia.html
No voy a caer en tu jueguito ateito... si tiene algo que decir dilo... si no, no andes citando link para aca y para alla... no tengo ni tiempo ni interes de perderlo en blasfemias.
Si no eres capaz de sintetizar un idea y escribirla como una argumento coherente, etonces no vale la pena hablar contigo.
Jaja, además de agresivo, eres un flojo para leer...
Ciao.
@Daniel: Aca el unico flojo eres tu, que no eres capaz de digerir un texto y plasmarlo en un argumento para que los demás puedan discutirlo... y que pq andas pagando links por aqui y por aca te crees todo un sabio... demuestra tu sabiduria entonces y plantea una idea, si amerita perdere el tiempo leyendo tus links... sino, ahorrame el desperdicio.
Estoy seguro que este es un ateo o un wn comun y corriente que nos esta agarrando pal wueveo pa ver si le damos atención. No lo pesquen más. Nadie es así de caricaturesco. Al menos, eso quiero creer. No quiero creer que el mundo aún tiene gente de piensa de manera tan retrógrada. Y aun si está hablando en serio, alguien que no puede discutir una idea sin decir "la biblia esta correcta porque es la palabra de dios que es infalible y yo lo se porque es la palabra de dios, que es infalible y justa y bl bla bla", no vale lapena ser escuchado. Guardemos tiempo y paciencia para una persona que hable en serio....
Este es mi ultimo comentario en esta pagina tan degradante, no seguire dandoles popularidad a uds y tampoco se consigue nada dialogando con personas tan ignorantes.
Recuerden que DIOS los ama y los perdonara si recuperan su FE
http://transformachile.cl/
http://www.facebook.com/pages/Sociedad-Creacionista-de-Chile/98312027732
http://diarioevangelicoberea.wordpress.com/
Te voy a tomar en serio por un momento y diré sólo un par de cosas:
1. Si crees que tus comentarios nos dan 'popularidad' supongo que eres una persona más eminente y reconocida que todos quienes hacen posible este sitio. Pero yo al menos no te conozco, y tu nick no ayuda.
2. Si crees que somos más ignorantes que tú, te invito a señalar que estudios te avalan o te ponen intelectualmente por encima de todas estas personas que no creo conozcas.
PD: si es en serio, mi recomendación sería que trataras de leer un libro distinto de la biblia alguna vez. La vida es una sola y bastante corta. Uno se pierde de mucho sólo leyendo una obra, y tan añeja a estas alturas.
Que el Santo Apéndice Tallarinesco ilumine tu camino. Adios.
Algo interesante...
"porsonas como las que trabajan en el FON, que con su gran obra DIOS le ha encomendado la tarea que el resto de la sociedad se niega a hacer... limpiar esta sociedad"
O sea que los nacis del FON están cumpliendo la voluntad de Dios según Jesus_me_guia??.
Entonces el holocausto de judios y eslavos que hicieron la última vez que llegaron al poder fue por inspiración divina??.
El barrer a los peruanos de las calles es porque Dios no quiere a Perú??
El atacar a travestis a patadas es porque "DIOS LO QUIERE" como se decía en las cruzadas??
Como un "cristiano" puede mezclarse con neonacis o como quieran llamarse??
La religión en la política es un peligro. Por seguir la biblia al pie de la letra en algunos textos escogidos, terminan los gobiernos haciendo barbaridades. Si aplicaramos la biblia y llegamos al poder entonces:
- Exodo 22:18 "A la hechicera no dejarás que viva." (moriràn Katara o Yolanda Sultana)
- 1Timoteo 2:12 "y no permito que la mujer enseñe en público ni domine al hombre. Quiero que permanezca callada" (Chao profesoras, adios Ena, càllate Camila y... cumplan la biblia)
-
Génesis 19:4, 8
"cercaron la casa los hombres de la ciudad (...) He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré afuera, y haced de ellas como bien os pareciere" (Cuando las muchedumbres se pongan violentas pasarles las hijas para que las violen y se tranquilicen en vez de lacrimógenas)
Tengo màs... ¿sigo?
En fin podemos encontrar en la biblia tantos preceptos para actualizar... ¿Cómo nos vamos a quedar sólo en la homofobia?
Publicar un comentario en la entrada