Mini documental explica la postura de los escépticos chilenos

Como muchos de ustedes ya sabrán, la AECH es la Asociación Escéptica de Chile y nuestro objetivo, de forma resumida, es fomentar el pensamiento crítico y la ciencia en la sociedad chilena. Pero a pesar de ser una causa noble, muchas veces somos criticados y hasta vilipendiados por cuestionar de las creencias de mucha gente. Es un trabajo duro y lo sabemos.

Sin embargo, a veces no nos entienden y mucha gente no sabe cuál es el origen de nuestras acciones y puntos de vista. Somos una organización nueva y, sin duda, atípica en la sociedad chilena. Bajo ese escenario, cada oportunidad y método que podamos emplear para ser mejor comprendidos, siempre la tomaremos.

Hace un par de semanas, nos contactó Arturo Galarce, un alumno de periodismo de la Universidad de las Américas, quien estaba interesado, junto a su grupo, en hacer un mini documental respecto a nuestra asociación. De buena gana, aceptamos y el siguiente es el resultado:


Les damos las gracias a Arturo y a todo su grupo por este video y esperamos que sea un grano de arena más para dar a entender nuestro punto de vista a la sociedad chilena.

6 comentarios:

Felipe Alonso Vargas Rios dijo...

Pucha, pareciera con el video que sólo se juntan 5 personas y somos hartos más!! igual bien!!


Grande AECH

Narkitos dijo...

somos varios más, incluso con buena concurrencia en los últimos encuentros, en especial el último en particular hablando de religión, que hoy en día hay muchos más adeptos. 

Incluso algunos de regiones que lamentablemente por temas de distancia no pueden asistir. 
Que risa la pregunta, son felices los escépticos jajaja... el mito de los escépticos amargados, que siempre dudan de todo, se duda obvio, pero eso lo hace interesante, creer por creer... que aburrido. 

David dijo...

Deberian darl un buen titulo y descripcion al video, para que sea indexado con otros videos del estilo, asi tenemos mejores "sugerencias" en youtube.

Benjamín Carvallo dijo...

buena crystian y bernardo. y si, se veia poca gente cuando fueron con las camaras, pero en fin.

me parece genial lo q decia crystian sobre invitar a adivinos, pulserometros, etc al debate. es importante si no plantearse como "soy de la aech, tu juez, y debes probarnos lo q haces si quieres q no seamos tu enemigo" sino con una parada critica pero mas modesta.

y sobre todo, no esperen q vaya la bruja catara, como dijo crystian, dp de q bayo la tratara de ladrona y perturbada mental en un articulo exclusivo sobre ella en http://www.aech.cl/2010/08/el-autobombo-de-los-charlatanes.html  donde inauguraron una seccion con ella simplemente porq ella les escribio para ofrecerles evidencias, q es lo q tanto pide la aech. y lo unico q consiguio fue q bayo se burlara de ella y q dp la acusara de troll por defenderse en el mismo espacio donde hablaron pestes de ella. pero cambiando la parada podrian asistir varios, desde evangelicos y homeopatas a siquicos. claro q el tipo de la pulsera no va a ir si no cree q puede vender unas cuantas.

Carlos P dijo...

Los felicito , muy bueno el video , clarito y con mucha lucidez y esta de mas decir q envidio sus reuniones , me encantaria q aca en Valpo existiera un grupo como el de Uds ...solo puedo aportar humildemente con mi blog ( no veo ningun dios aca arriba )...saludos y son grandes ....

Wilson Ramos dijo...

no debemos presentarnos como víctimas. creo que todos somos escépticos en cierta medida. claro que nosotros (creo), vamos un paso mas allá, desligándonos de temas culturales, o demasiado arraigados en nuestra sociedad actual.



Contenido con copyright de sus autores al año de publicación, licenciado bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0)