Último artículo antes del 21 de Mayo

Queremos partir este artículo diciendo que, a la fecha, no existe ninguna profecía que se haya cumplido comprobadamente. Los profetas y videntes que nos informan de sus vaticinios siempre cambian la fecha una vez que el evento no se ha cumplido, excusándose y argumentando que todo se debió a un error de cálculo. Sin ir más lejos, el profeta de esta predicción ya erró una vez el año 1994.

Otro fin del mundo más para el registro.

Mañana, sábado 21 de Mayo de 2011, se acaba el mundo. Así lo afirma un grupo cristiano en EEUU. Nosotros como AECH no quisimos ser menos y decidimos publicar nuestra última entrada antes del inevitable final.

Pero, en realidad, no es el fin del mundo propiamente tal, sino que una especie de previa del mismo. Mañana, según los cálculos de Harold Camping, el predicador que ha deducido la data y hora del evento, es El Rapto de los cristianos y el Día del Juicio Final. Fecha en que habrá un gran cataclismo y los muertos se levantarán de donde estén para ser juzgados.
No sé si esto aplica para, por ejemplo, los que fueron cremados y lanzados al viento (recuerdo que antiguamente estaba prohibida la cremación o decapitación para efectos del mentado juicio), o los que fueron devorados por bestias o gusanos. Estoy pensando en que sus átomos forman parte ahora de otros seres vivos, entonces, ¿cómo reparte la divina burocracia la materia compartida? ¿Habría que desandar toda una cadena alimenticia? Supongo que estas preguntas son pan comido para los profetas.

Luego de este Juicio Final, y de que los buenos se vayan a vivir con Dios, supongo que a la Exósfera, (donde pienso que actualmente se encuentra orbitando la Virgen María después de ascender a los cielos) vendrá el verdadero Fin del Mundo, el cual acontecerá el 21 de Octubre de este mismo año.

Este Fin del Mundo sospecho que incluye sólo a nuestro planeta, por lo que será un evento completamente insignificante para la magnitud de nuestra galaxia o más aún, nuestro universo. Si lo pensamos, que el planeta así llamado Tierra por sus habitantes desaparezca es tan noticioso como las novedades de un mal reality.

En fin, siguiendo con la profecía, el Juicio Final sería mañana a las 18:00hrs. Pero me falta un dato ¿Las 18:00hrs de cuál huso horario? Tengo algunas hipótesis:

- Las 18:00hrs de donde vive Camping, es decir la profecía es en “hora local”.

- Las de Jerusalén (todo pasa en Jerusalén, obvio)

- Las de Greenwich, ya que Dios es Inglés.

O quizás, sea como cuando celebramos el año nuevo y podamos ver el fin del mundo por televisión satelital cuando parta en la primera zona horaria, es decir en Kiribati. De ser así, los chilenos tendremos (si mis cálculos no me fallan) 17 horas de gracia para arrepentirnos antes de que el fin del mundo llegue a nuestro huso horario. Podremos corear todos juntos en la Plaza Italia 3!, 2!, 1!, 0! ¡Qué injusticia más grande para los habitantes de Kiribati y qué favoritismo para los hawaianos! Ambos grupos son prácticamente vecinos… Ironías de la vida.

Si quiere ahondar más en la profecía de Harold Camping pinche acá.

Si quiere reírse con profecías fallidas en la Historia de la Humanidad pinche acá. (en Inglés)

Si quiere conocer la verdadera fecha del fin del mundo pinche acá. (en Inglés)

Si con esta lectura le interesó conocer más acerca de los husos horarios pinche acá.

33 comentarios:

luchostein dijo...

 Hay ciertas cosas que nunca se acabarán en el mundo :P

Nicolás dijo...

 Es notorio que un libro que da un valor de 3 para Pi resulte tan preciso para calcular la hora exacta del juicio final. 

Me pregunto donde se irá a esconder Camping mañana para evitar la muerte por lapidación que, seguramente, más de uno de sus seguidores va a querer darle.

hector aguilera dijo...

El reino de los cielos es un estado de plenitud personal ,la virgen y su ascencion a los cielos es magisterio de la iglesia catolica,no de los protestantes.El juicio final es un estado de evolucion espiritual en el cual se llega a una conciencia plena. y por ultimo cuando se acaba el mundo cuando tu mueres  ahi sonaste  .

Daniel dijo...

Sin duda que para los cristianos el reino de los cielos es un estado de plenitud personal, porque cuando las profecías del propio Jesús fallaron miserablemente respecto de la llegada del reino de los cielos ("Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios", Lucas 9:27), los cristianos deben haber entrado en pánico cuando los apóstoles y testigos de eso fueron muriendo uno a uno sin que nada pasara... entonces la racionalización obvia de ellos fue que el "reino" era un plano espiritual abstracto donde puede llegar nunca y aun seguir siendo "cierto" para ellos. Hoy casi 2000 años después seguimos escuchando ese discurso...

Los husos horarios son horrorosamente complicados de seguir. Esta página los muestra en tiempo "real"

http://24timezones.com/

Cuando escribo esto, ya son las 5 de la mañana en medio oriente/Jerusalén.

AranTheory dijo...

Nos vemos en el infierno... HELL YEAH!   |m| ^_^ |m|

pablo Navarrete dijo...

 Adios colegas..., me voy a mi bunker,...y el domingo 22 el medio asado que me voy a pegar.

Farid Char dijo...

Siempre me gusta ver esas frases que al mismo tiempo que irónicas son sumamente atingentes y válidas como argumentación... como eso del caso de los cremados, la Exósfera y los husos horarios XD
Acabo de terminar un artículo express respecto a esto... por si cuela :)
http://farid.austrinus.com/2011/05/hoy-no-es-el-fin-del-mundo-manana-si/
Saludos,

crystian sanchez dijo...

 Un nuevo fin del mundo mas, y un nuevo fiasco más de estos fanáticos religiosos que con dinero y los medios, como la radio se dedican a contar cuentos a través de la AM y el marketing de los afiches, cual campaña electoral.

Benjamín Carvallo dijo...

¿mañana a las seis se acaba el mundo? pucha, yo queria carretear, justo ahora q me estaba yendo bien. lastima q no fui contactista pa q un cometa tripulado me llevara a otro mundo, a uno q dure un poco mas.

muy bueno ana, gracias por los links de interes, me serviran para profundizar. notable lo de la exosfera. el antiguo benjamin hubiera encontrado un argumento en contra del comentario, pero la verdad es q el dogma mariano asegura q la susodicha, sin experiencia alguna en la cama, fue asunta en cuerpo y alma. hoy en dia la doctrina catolica tiene una vision distinta del paraiso, pero el dogma infalible, dictaminado por la infalibilidad del papa, asegura q su cuerpo no se corrompio. es decir, este donde este la virgen, su cuerpo ta tal cual estaba hace 2000 años, tan incorruptible como el cuerpo del conde dracula. al menos ahora la virgen puede tener sexo, pues segun otro de los dogmas, ella no pierde la virginidad pase lo q pase.

hector aguilera dijo...

Lo unico es que hay 1200 millones de personas que estan en el reino de las cielos,mientras los judios siguen esperando al mesias y el calendario que usamos es cristiano. 

luchostein dijo...

 hector aguilera : ¿Qué conciencia plena se puede alcanzar creyendo en unicornios?

hector aguilera dijo...

Eso le dije a mis seres queridos mientras me llevaban preso por orden de un fiscal el cual confundio mi papel de denunciante por imputado.kafquiano pero cierto 

hector aguilera dijo...

Segun el unicornio con los azules cuesta un poquito y con los otros menos ,pero con lo que puedes llegar a una conciencia plena es cuando descubres que eres un bicornio todo el mundo lo sabia menos tu. 

luchostein dijo...

hector aguilera : 1200 millones de personas que *creen* estar en Fantasilandia.

luchostein dijo...

hector aguilera : ¿Cómo fue eso? 

Felipe Alonso Vargas Rios dijo...

 Después de esto haré un meme con la guagua diciendo...


"BIEN CTM...SOBREVIVÍ AL FIN DEL MUNDO"

Manuel carvallo dijo...

Happy New End of the World!!! Ojalá que en esta era de Acuario (o Piscis, ya no sé realmente) todo sus deseo se hagan realidad. Por fin vimos como se acabó este viejo y ateo mundo, justo hoy 21 de Mayo, tal como nuestro Pastor gringo predijo, pero, ¡Ojo! Que eso del fin del mundo era METAFORICO osea, como todo en la biblia. Así es, señoras y señores, espero que hayan disfrutado de la agonía de la muerte y el tormento del infierno durante el día de hoy. Por lo visto, en esta "Nueva Jerusalén" tenemos internet ¡Oh Yeah! prueba indiscutible que San Google es Diox.

Daniel dijo...

Siempre me sorprende cuando alguien usa el argumento de "popularidad" para defender una religión; si los que "están" en el reino de los cielos son 1.200 millones, sin duda estamos hablando de los católicos.

Pero acá viene la paradoja: si porque los católicos son 1.200 millones y eso les da "validez" a sus declaraciones porque la cantidad de creyentes "demuestra" que lo que dicen es cierto y su religión es "cierta", entonces hay que recordar que los musulmanes son 1.500 millones, y todos los católicos entonces están perdiendo el tiempo y deberían convertirse de inmediato al islam, porque, recuerden, más creyentes, más cierto es, y entonces el islam es más cierto que el catolicismo.

Pero entonces un montón de católicos y creyentes van a saltar diciendo "noooo, pero eso no es así, porque hay toda una serie de motivos para creer, tal como este, y este otro..."; Si esa es entonces la respuesta, significa que el verdadero motivo para tomarse en serio al catolicismo son OTROS motivos, y el argumento de los 1.200 millones es, simplemente, irrelevante.

Sin embargo, ese argumento es abrazado una y otra vez... en fin.

rodrigo.gutierrez81 dijo...

Parece que no paso nada.Y yo que estaba tan asustado porque no aparecía en la lista de los "rescatados". Seguramente mañana los evangélicos van a decir que no paso nada porque hicieron una maratón de oración lo cual convenció al barbudo de no desatar el infierno en la tierra y así extender nuestra angustia apocalíptica para otro día. A seguir blasfemando no mas.
Saludos pecadores.

Marcos Godoy dijo...

 después me dicen que esto no es negocio... http://money.cnn.com/2011/05/19/news/economy/may-21-end-of-the-world-finances-harold-camping/index.htm"At the center of it all, Camping's organization, Family Radio, is perfectly happy to take your money -- and in fact, received $80 million in contributions between 2005 and 2009" "According to their most recent IRS filings, Family Radio is almost entirely funded by donations, and brought in $18 million in contributions in 2009 alone."http://money.cnn.com/news/economy/storysupplement/family_radio/?iid=ELme haré mi propio fin del mundo, el cual será el día menos pensado... ouch tendré que revisar la lista primero http://web.me.com/lorenmadsen/endings/pick_a_year.htmlSaludos

hector aguilera dijo...

Esta bien ,pero si en 2000 años o mas sigue una institucion por algo sera .El evangelio es una noticia buena nada mas.y con los musulmanes serian como 2700 millones.ojala que si oj  ala (quiera dios)  usamos varias palabras arabes a cada rato o ud nunca dice ojala(QUIERA DIOS)

luchostein dijo...

 La Iglesia lleva 2000 años por su simbiosis política con los reinados y estados de occidente hasta la secularización del siglo XVII. No hay ningún motivo ultranatura.

hector aguilera dijo...

Un fiscal da  la orden telefonicamente detengalo,el carabinero le trataba de explicar que yo era el denunciante seguramente su cerebro comprendia lo contrario.Despues no fue habido de ninguna manera en su celular y el carabinero me decia lamentablemente va detenido .Fui detenido y luego constatacion de lesiones y control de detencion .Bien el proceso fue detenido en cierta parte por otro fiscal se me ofrecio declararme culpable y una pequeña condena alternativa (firma mensual) como ya habia una denuncia anterior y en lampa otro fiscal me dejo libre sin condena .Corolario si un fiscal da la orden de detencion vas detenido  pero puedes demandar al estado el fiscal es intocable .Busca por alguna parte como estan empoderados y por tema de gestion o sea numeros de condenas que les exigen.

luchostein dijo...

@google-4073e287aa3c05ac5edd810d5d9e1245:disqus : Me recuerdas los incentivos que la Iglesia le daba a los inquisidores por cacería de brujas... lamentable :(

hector aguilera dijo...

 Estuviste en ese tiempo  .Hay un mundo real y uno aseptico,intocable diriamos casi virtual lamentablemente  la realidad supera la ficcion,he visto las bajezas mas grandes,corrupcion,cobardia,y tambien mucha nobleza en visita a carceles .Es mas en las carceles los agentes pastorales catolicos que no hacen labores proselitistas solamente ayudar a los internos sin distinguir sus delitos.Y son muy respetados ya que entras a la jaula de los leones.

luchostein dijo...

Es brígido el ambiente humano adentro de las cárceles... completamente deshumanizador... 

Christopher Fitzpatrick dijo...

La evolución espiritual se alcanza también por medio de la selección natural? 

EMPOSTRECI2 Club Social y Depo dijo...

Lo peor de esto es la cobertura que se hace a estos farsantes.
Esperemos la profecía de nuestro "enviado del Señor" Ricardo Cid que dice haber tenido una experiencia en la que estuvo 8 horas en el cielo, el si tiene algo bueno que entregarnos, lo que tomo o fumo para tal experiencia.

Saludos.

Jack Astron dijo...

Además de lo que dice luchostein, se podría acotar que 2.000 años no es tanto tiempo como parece.

El ser humano ha existido durante más de 100.000 años, así que el catolicismo ha ocupado menos del 2% de su historia. Por otro lado, la religión egipcia duró más de 3.000 años, ¿y donde está ahora?

Además la ICAR nunca se había enfrentado al escrutinio que permite Internet, y no ha salido muy airosa. Sospecho que antes de fin de siglo el Vaticano será un museo, es decir, más o menos lo mismo que es ahora, pero sin las pretensiones mágicas.

Daniel dijo...

¿O sea que el catolicismo y el Islam se pueden mesclar y sumar como que fueran lo mismo, porque la palabra ojalá viene de oj-Ala? Eso si que es sorprendente :-)

Fuera de broma, el que una institución tenga 2000 años signifique que "por algo será" como si le diera validez, sigue siendo un MUY MAL ARGUMENTO. Las cosas son ciertas o falsas por algún muy buen motivo, pero lo son tanto cuando recién se dicen o recién se inauguran, como 2000 años después...

Pero apelar a que algo es  "muy viejo" para darle validez es tan irrelevante como apelar a cuanta gente cree en ellas... porque si las cosas requieren muuucho tiempo para que sean confirmadamente ciertas, significa que en el siglo segundo el cristianismo era tan cierto como la iglesia mormona hoy... o que en 2000 años más la iglesia mormona va a ser "tan cierta" como el cristianismo hoy... absurdo.

hector aguilera dijo...

Provienen de una misma rama abraham,ahora iglesia significa convocatoria y catolica universal o se convocatoria universal y es ahi donde se producen errores yo podria se catolico sin tener religion y ser llamado .Lo que realmente debe ser convocar a todos universalmente.La iglesia mormona se escinde de la catolica,ala,yave,jehova ,el pulento,el de arriba,abba,manitu,son uno solo ,y ese algo es el espiritu santo dificil de explicar si no lo sienten. Institucion vieja monolitica y continua ,no conozco ninguna con las caracteristicas.

hector aguilera dijo...

El catolicismo (universalismo)no es religion es iglesia que es un termino cristiano .

luchostein dijo...

@google-aedd315d3836a4e974bb653bb4ced957:disqus : ¿8 horas? ¡Qué Eternidad tan corta! :D



Contenido con copyright de sus autores al año de publicación, licenciado bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0)