Develando los misterios de la Gnosis

Hace unos años, cuando aún era un estudiante con mucho tiempo para dedicarle a cosas estúpidas, con mi amigo Travieso nos propusimos, no me acuerdo por qué razón, develar todos los misterios de las sectas ocultas presentes en Temuco. Para esto, se nos ocurrió que lo más lógico era simplemente ir y hacerse parte de las sectas, para entender de qué se trataban y básicamente saciar nuestra curiosidad. Ambos teníamos una sólida barrera de racionalidad que nos impedía creer cualquier patraña que nos dijeran, por lo que un posible lavado mental no era ni siquiera una posibilidad a considerar, es decir, íbamos sin ningún miedo a nada ni a nadie. Simplemente íbamos a ir, a meternos y a sacarles el rollo. Ni los espíritus, ni las energías, ni los males de ojo existen así que eso daba absolutamente lo mismo. Sin embargo, sabíamos que el asunto sería al menos interesante y sobre todo intrigante.


Bueno, empezamos por la famosa Gnosis.


En Temuco tenían una sede en el centro, no recuerdo bien en qué calle, puede haber sido Montt o una paralela a esa. Yo había escuchado de conocidos que habían ido a Gnosis, que se desdoblaban, que contaban que la hueá era increíble, que era verdad, qué se yo... al tiempo, los amigos del personaje empezaban a contar que el tipo estaba cambiado, que hablaba todo el día de la gnosis y no tenía otro tema, que según el loco solucionaba todos los problemas de la vida desde el resfrío hasta la depresión, que te empezaba a invitar "porque te va a hacer bien"... bueh... una secta.

Llegamos con algo de timidez a la sede, que era una oficina y un par de salas de clase. Un tipo nos recibió muy amable, y al comentarle que queríamos saber de qué se trataba, que cuándo podíamos ir, qué se yo... se le abrieron los ojos, llamó a alguien, nos llenó de revistas y folletos y 40 segundos más tarde estábamos en una sala con una tipa haciéndonos nuestra primera clase de inducción a la Gnosis. Intrigados, pusimos atención para ver de una vez por todas de qué se trataba el tema. Esto se ponía interesante rápidamente.


La tipa, y eso fue lo que hizo comenzar todo mal, tenía una inolvidable y dramática cara de pava, con una expresión inocentonta, media turnia y con los dientes increíblemente parados. Hablando muy livianamente comenzó a bombardearnos de información acerca de lo que era la Gnosis:


"...La Gnosis es una recopilación de toda la sabiduría de las antiguas escuelas, por eso es llamada la Doctrina de la Síntesis, y desvela todos los Misterios de la humanidad a través del Quinto Evangelio..."


Yaaaaaa...?

"La Esencia que cada uno de nosotros lleva en su interior viene del Cielo, más exactamente del Tercer Orden de mundos, que es la Vía Láctea, donde resuena la nota musical LA."

Los conceptos sin sentido surgían y surgían, dejando por cada frase unas 50 posibles preguntas sin respuesta las cuales tenía que acallar mordiéndome la lengua (recuerden que intentábamos parecer efectivamente adoctrinados para adentrarnos en sus fascinantes misterios)

"El Venerable Maestro Samael nos habló mucho del Conde de Saint Germain. Nos cuenta por ejemplo que tiene don de las lenguas y habla correctamente todos los idiomas de la tierra. El podía transmutar el plomo en oro y fabricaba diamantes vivificando el carbón. Tenía en esa época cerca de 2000 años.

Vivificando...plomo en oro...2000 años...oye pero...

"...y ustedes pueden alcanzar la Perfección usando su magia interna, la cual se basa en la energía creadora del Hombre, la cual se almacena en su semen..."

Yo como que de reojo le pegaba una que otra mirada a mi compañero, pa ver qué cara tenía, tenía la misma cara de tarado que seguramente tenía yo... una mezcla de incredulidad disimulada con cara de “bueno... pero... pero...”

"...El Conde de Saint Germain aún vive en su cuerpo físico, él recibió su poder del Elixir de la Larga Vida..."

Los minutos pasaban y realmente a esta altura ya cachábamos los dos que esta fascinante mierda iba más por el lado de la chifladura que por el de cualquier otra cosa.

"La Ley del Equilibrio, o Ley del Karma y Dharma está dirigida por el Jerarca Anubis y sus cuarenta y dos Jueces de la Ley, pero eso lo veremos en la próxima clase, ¿qué día pueden venir?"

"Eeeeh.... " nos miramos nerviosos, "Eeeel... jueves?, ya, el jueves, sí, ya, chaíto entonces, nos vemos..."

Dejamos nuestros datos (falsificados, obviamente) que nos pidieron para contactarnos, nos llenaron de más folletos para estudiar para la próxima clase y nos fuimos lo más rápido posible de ese horrendo lugar.

Entre incómodos, avergonzados y meditabundos caminamos yo creo que unas tres cuadras sin pronunciar palabra alguna. Con nuestro silencio quedaba tácitamente acordado en forma unánime que todo nuestro plan de infiltración quedaba oficialmente abortado, y que la experiencia nos hacía desistir impajaritablemente de todo intento posterior de infiltración en cualquier otra cosa de este tipo.

Habríamos caminado unas 4 cuadras cuando Travieso recién se animó a pronunciar algo para romper el hielo:

-Oye...

-Ah...

-¿Dijo "semen"?

36 comentarios:

Marcelo dijo...

Jajaja, genial el relato.
Yo estoy pensando en entrar infiltrado a un par de iglesias... filmarlos y hacer mi propio documental Anti-Religión made in chile.

Urlik dijo...

¿Y como no se revolcaron de la risa?

Felipe dijo...

@Ulrik Por miedo a la nota LA?

genial el relato XD

Papa dijo...

Yo quiero hacer eso... pero mi YO interior es incapaz de no cagarse de risa en los primero 2 minutos o empezar de preguntón... YO QUIERO IR!!! deja busco algo así por aca en mi pueblo, y sobre todo un "alma" caritativa que me acompanie, NO podria ir solo, mucha mierda como para no tener nadie con quien compartir después de una experiencia asi.

deja te digo que un dia conocí a un Gnostico, primero pensé que me dijo Agnóstico... ??? después de un rato me comento que ellos NO pueden masturbarse....??? y ahora ya se el porque.. UTA MADRE NO MASTURBARTE!!!! sindrome de huevos azules??? imaginate la cantidad de suenios mojados... en fin seguir platicando con el y me invito a que fuera... no le tome la palabra.

a donde quiero ir es a ver a esos orates que hablan en lenguas, hay una iglesia cristiana por acá y me dicen que lo hacen, me llevo mi cámara escondida y filmar algo asi... me hiciste reír, muy bueno! ... pero NO SE MASTURBAN??? soy escéptico de eso... lo dudo mucho! :)
Daniel
http://papaesceptico.com/

PD por alguna razón en esta pagina tuya no puedo poner mi OpenID, ni la de wordprees... sabes porque? me ha llevado mas de 10 intentos poner el comentario

El Editor dijo...

En la ciudad de Mar del Plata, Argentina esta secta actúa desde hace varios años. Ver el comentario en
http://adepensar.blogspot.com/2007/06/junio-2007.html

CARLOS Q.

El Editor dijo...

En este sitio hay más información sobre la secta GNOSIS

www.lagnosisdevelada.com

carlos q.

Pablo Nava dijo...

Cito:
"...y ustedes pueden alcanzar la Perfección usando su magia interna, la cual se basa en la energía creadora del Hombre, la cual se almacena en su semen..."

Es evidente que los gnósticos no entendieron nada, pues queda clarito en esta frase que uno tiene que ocupar su magia interna (el semen), es decir hay que masturbarse con ganas y luego usar el semen como queramos; ya sea desechándolo, juntándolo en frascos, usándolo como pegamento, ó para hacer dibujitos en los espejos del baño, ....en fin, ...la creatividad y la magia nos pertenece (y el semen también).

Bernardo Domingues Botelho dijo...

Es una secta ridícula, es verdad. Per pensemos un segundo que nunca hemos oído hablar del cristianismo y llega un compadre a hablarte que hace 6 mil años atrás un ser mágico creó la Tierra y dos personas en un Jardín del Edén y la mina se come una manzana, condenando al resto de la humanidad al pecado. Dp te cuenta que unos 4 mil años dp de lo anterior llega un sujeto diciendo que es Dios, pero es hombre y es hijo de Dios, pero igual es Dios. Habla de amor y solidaridad, hace unos trucos de magia y dp muere muy sangrientamente en una cruz y nos salva de ese pecado original y después resucitó.

Luego te dice que hoy en día hay que ir a una casita con una cruz encima a hablar solo esperando q ese ser creador nos escuche y luego tomar vino simbolizando la sangre que ese wn derramó hace dos mil años.

No lo trataríamos muy distinto. La única diferencia entre esta historia y la otra es que estamos acostumbrados a esta desde chicos...

Li Chong dijo...

@papa: La Gnosis. Fomentando el cáncer de próstata. Gracias, no se molesten.

Fractálica dijo...

Jajajaja, yo me habría partido de la risa... en esos casos no puedo evitarlo. Quizás entre más gente puede que pase piola, pero solos los dos con la mina hablando? Para mí habria sido imposible.

Y a la hora que me hablan de semen habría salido arrancando... quizás qué tipos de rituales de iniciación tenían!

Mona dijo...

JAJAJAJAJA!!
Ohh, yo siempre he tenido ganas de ir a esa hueá de Pare de Sufrir, pero también temo mearme de la risa ahí mismo... no podría, definitivamente. Una vez me "llevaron" a un culto canuto, y de repente el pastor se puso a predicar en una hueá incomprensible. El que estaba al lado me dijo "Está hablando en arameo antiguo". Mira tú. Claro, como todos los hueones son expertos en arameo (¿habrá "arameo nuevo"?) de más que le entendían todo. En una de ésas el pastor les estaba sacando la madre y ellos tan contentos.

¡Gracias!

perLuis dijo...

¿ESTE SITIO SE ESTA CONTAMINANDO?

La persona que escribió el artículo y varios comentaristas usan un lenguaje bastante decadente.
Yo pensaba que el escepticismo o este sitio Web tenía cierto nivel de decencia o respeto.

"...la hueá"
"...en una sala con una tìpa"
"...tenía una inolvidable y dramática cara de pava"
"...es incapaz de no cagarse de risa"
etc

Más que hablar vulgaridades y burlarse de la apariencia y creencia de las personas deberían preocuparse por no ser tan decadentes. Una persona que se expresa de esa forma no deberia criticar a las demás personas.

Creo que es mejor un mundo lleno de estos "confundidos" e ingenuos creyentes que de ese tipo de escepticos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

El autor AFIRMA que "Ni los espíritus, ni las energías, ni los males de ojo existen"
¿Está seguro que los espiritus no existen? Yo conozco otra realidad y me he preocupado de analizar seriamente cada uno de los detalles de mis experiencias. Parece que algo hay por ahí.
Quizás eso de las energías, mal de ojo es solo "basura", pero el tema de los fantasmas es bastante complejo como para despreciarlo sin pensarlo bien.

No es correcto que un escéptico diga que los fantasmas no existen, no hay pruebas a favor ni en contra.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

En la sección "FRASE CELEBRE" aparece lo siguiente:
"El escepticismo es la castidad del intelecto, y es vergonzoso entregarlo demasiado pronto al primero que se presente."
Jorge Santayana

Con esta forma de expresarse lograrán que este sitio solo sea visitado por escepticos, y eso no tiene mucha gracia para el escepticismo.

Luchostein dijo...

@perLuis: ¿Cómo te referirías tú al intento de alguien por convencerte sobre cierta "magia interna" almacenada en el semen?

¿Cómo justificarías tu juicio respecto de la proporción de ingenuos creyentes vs escépticos?

¿En qué ha consistido tu estudio serio sobre tus experiencias individuales con espíritus? ¿Cuentas con evidencia que respalde su existencia?

Te concedo que, en rigor, no puede afirmarse tan livianamente que no existen, pero tampoco abuses: no hay mucha diferencia práctica respecto de decir que hasta el momento no ha habido ninguna evidencia de su existencia. Dado su carácter sobrenatural, no puede haber evidencia ni a favor ni, por método, en contra. La carga de la prueba recae sobre quien afirma su existencia, no sobre quien duda.

Respecto de tal frase célebre, dice que lo vergonzoso es entregar el intelecto, no el escepticismo. Y eso lo que se evitó reconocer con la gnosis.

Francisco dijo...

perLuis:
Nuestro blog está abierto a la libre expresión de ideas, comentarios y críticas. El uso coloquial del lenguaje puede ser tan enriquecedor como el formal. Quien escribe un artículo, y la asociación, no se puede hacer responsable de que una u otra persona se sienta ofendida por el tipo de vocabulario. Este tópico resulta subjetivo. Para muchas personas la palabra "hueá" puede ser ofensiva. Para otras decir "dios no existe" puede ser incluso peor. Pero insisto, no podemos hacernos responsable de lo que las personas sientan.
Por último, dejo un poema en latín. Es una obra de los priapeos. Poemas anónimos dirigidos al dios fálico Priapo, que corresponderían a la época del emperador romano Augusto.

"Obscenis, peream, Priape, si non
uti me pudet improbisque verbis
sed cum tu posito deus pudore
ostendas mihi coleos patentes
cum cunno mihi mentula est vocanda."

("Priapo, que me muera si no me da vergüenza usar palabras obsenas, pero cuando Tu, Dios, dejando de lado el pudor, muestres tus bolas, mi concha deberá llamar a la polla.")

seba dijo...

Me gustó la historia... y el hecho que este contada informalmente, con modismos y demases, la hace mas entretenida todavia.
Eso de que la pagina esta en decadencia no tiene mucho sentido.

seba dijo...

aah... me olvidaba, sobre el tema de los espiritus...
Decir que algo existe solamente porque no se ha demostrado lo contrario es absurdo.
Las demostraciones son EXCLUSIVAMENTE en positivo, nunca se puede demostrar que algo no existe.
Lo que si se hace es asumir que algo no existe mediante a la comprobacion de que otra cosa sí existe.
Espero que las personas que creen en espiritus no sigan dando ese argumento débil.

Anónimo Negro dijo...

No sé qué decir de esta weá... Si hubiese un weon con tantos años sería una farándula en la TV no creen?

perLuis dijo...

hola
Luchostein, dices "La carga de la prueba recae sobre quien afirma su existencia, no sobre quien duda"
Pero Ivo no está dudando sino que negando.

Francisco, dices "El uso coloquial del lenguaje puede ser tan enriquecedor como el formal"

Pero esto es mas bien empobrecedor, por ejemplo la frase:

"...la hueá era increíble" es mas pobre que "las ideas eran increíbles"

Francisco: "la palabra "hueá" puede ser ofensiva. Para otras decir "dios no existe" puede ser incluso peor."

decir que dios no existe no es una ofensa porque no está ofendiendo a dios o al creyente, solo nos dice que esa persona no cree en dios.
Si alguien lo toma como ofensa es porque no es una persona capaz de discutir, entonces el problema es la persona y no las palabras

los que vivimos en chile sabemos toda la basura que puede arrastrar la palabra huea, lo que sucede es que hay que ser objetivo para entender la subjetividad
esa palabra no es correcta en un lugar que pretende enseñar o guiar a la sociedad

---------------------

no pudieron negar las demas cosas que dije: con esa forma de expresarse ("...tenía una inolvidable y dramática cara de pava") solo lograran hablar entre ustedes, no llegaran a la gente a quien tienen que llegar.

Francisco dijo...

El uso del idioma y el lenguaje son dinámicos. Podría utilizar la ortografía y gramática de la manera más correcta, y decir nada. Como ejemplifiqué en mi otra respuesta, el uso de palabras consideradas vulgares u ofensivas puede enriquecer un texto o darle un matiz que el comunicador quiere expresar. Si tu consideras que una u otra palabra empobrece un texto, es menester de tu interpretación y tu forma de sentir el lenguaje. El estilo coloquial no es de gusto de todos, así como tampoco el ensayo, o la poesía (sin tomar en cuenta de que hay buenos y malos ensayos, así como buena y mala poesía).
Estás en tu derecho de criticar nuestro blog. Estás en tu derecho de ofenderte por como escribimos. Y también estás en tu derecho de no visitar más nuestra página. Al mismo tiempo, nosotros estamos en nuestro derecho de seguir comunicándonos como creamos pertinente hacerlo. Pero intentamos que nuestros integrantes se expresen lo más libremente posible, así como dejamos que quienes nos visitan también lo hagan.

Luchostein dijo...

@perLuis: Es cierto, niega, excediendo cuanto puede demostrar, pues los inexistentes no se demuestran. Sin embargo, muy probablemente no esté demasiado equivocado. Es una precisión válida, pero es poco relevante considerando que no hay evidencia de que sí exista.

Ivo Garcia dijo...

Estimado Tocayo Ivo:

(Curiosamente yo vivi 9 años en Temuco y luego me vine a stgo... no será esto un encuentro del 3 tipo con tintes holísticos metafísicos... quizas es un desliz en la matrix o cuanta basofias más xD)

Sin duda, buena experiencia!
Comentaré un poco más otro día pq tengo las manos congeladas... Solo envio un cordial saludo y prometo (por DIOS xD) q colocaré algo más pensado.

Saludos!

Gnosis Iglisaw Chile dijo...

"El que rie de lo que desconoce, va en camino de ser Idiota" VICTOR HUGO

Sin Kutran dijo...

Es una pena como son tan pobres de mentes. Los EGOS ya les han tomado lo nada de conciencia que tienen. 

El semen (semilla) contiene mas de 20.000.000 de espermatozoides (potenciales seres humanos), además de TODA la información genética (ADN) de todas las especies de la Tierra (EVIDENCIADO CIENTIICAMENTE) Es por eso que debe cuidarse, cultivarse y transmutarse para así poder tener un despendimiento de este falso mundo.Sigan comprando, vendiendo, viendo TV y fumando... pronto chocarán con una muralla, bueno creo que ni siquiera se darán cuenta de aquello.

Javier Espínola dijo...

@facebook-100002623977526:disqus 

Estimado, lo que ud. dice es totalmente falso, el semen humano no contiene el ADN de todas las especies de la Tierra, solo contiene el ADN humano, que comparte genes comunes con otras especies, pero no todos.

Si fuera como ud. afirma, entonces podríamos clonar especies extintas, como los dinosaurios, tan solo extrayendo semen humano, cosa que es imposible.

saludos

Rodrigo Mundaca dijo...

¿cuál sería exactamente esa muralla con la uno puede chocar y no darse cuenta?

Martin Coronel dijo...

Tienes razón Mona, a ver si me doy una vuelta por los del Pare de Sufrir.

 Jajajaja, como me he reído con esta entrada (y los comentarios)
increíble. Me recuerda cuando me llevaron a un culto Evangélico y una
señora rezadora estaba frente a nosotros comenzó a balbucear algo así:

Oh Señor, Oh Dios ipipipipipipip, tu puedes Señor ipipipipipipi

Y esos locos decían que estaba hablando en lenguas, pero para nosotros parecía que estaba piando.

No
podía contener la risa, y mi hermano que fue arrastrado junto a mí a
ese patético teatro, me regresaba a ver a punto de explotar en
carcajadas, opté por hacer gesto de estar orando y dirigir la mirada al
suelo, para de esta manera no reírme y evitar que nos linchen esos
locos.

Una vez salidos del culto, y cuando ya nos despedimos de
nuestro primo que nos "invitó" al show, comencé a reírme
incontrolablemente.

Y mi hermano, bastante más chistoso y burlón que yo me quedo mirando muy seriamente y me dijo:

No Martín, no se vale, adentro tenías que reirte así...


Jaja, que buenos recuerdos

Martin Coronel dijo...

 Concuerdo totalmente, y citando a Bill Maher:

Sí, todo tiene sentido, la manzana, la serpiente parlanchina, el parto virginal y la resurrección, peeeero los cientólogos ELLOS son los locos.

Jorge Luis Rodriguez Candia dijo...

es patetico escuchar a tanto ignorante ilustradop ablar de lo que desconoce no tiene la menor idea de donde estaba antes de nacer y menos sabe donde va ir a parar cuando muera por desgracia para ellos estos temas requieren de madures espiritual e intelectual algo que se esta perdiendo en este mundo que agoniza

Javier Espínola dijo...

@facebook-100003276223749:disqus 

Yo al menos, antes de nacer era un feto en el vientre de mi madre... y después de la muerte dejaré de existir.

saludos

Jader Fernando Muñoz Ramos dijo...

Que lamentable que se tire por la borda, un centro de estudios serio por la experiencia personalista de un integrante de este grupo, pense que hacian estudios serios, hacian foros de debate estudios y etc.. asi a lo mas cientifico, pero solo dan puntos personales y ademas crean un circo con estas cosas, yo e participado en muchas cosas, pero nunca me e burlado de ninguna , creo que podrias dedicarte a estudiar y profundisar las cosas antes de solo criticar, puede que la joven que te dio la conferencia no represente la verdadera enseñanza Gnostica.

lo habias pensado alguna vez o piensas que todos los exponentes de alguna enseñanza son clones ?

Javier Espínola dijo...

@google-716634c1692b8455f77e1c5bf421f770:disqus 

Estimado, al parecer confunde el tono del artículo, ya que está etiquetado como "humor", no creo que su intención sea realizar un análisis crítico objetivo sobre los gnósticos.

Aprovechando el espacio, me gustaría que ud. tomara la palabra y nos mostrara su visión respecto del tema.

saludos

Crystian Sanchez dijo...

A ¿cuál de estos estudios serios perteneces tú? a la escuela de Samael, a la escuela de Rabolú, o a la escuela de Osiris.Pues tantas escuelas indican que algo raro debe estar pasando, no crees???

Ana Sanchez Valdebenito dijo...

Todos somos libres... de creer o no.


Cesar Francisco Chavez Avello dijo...

jajajajajajaj

Oswaldo dijo...

que gracioso en verdad los felicito por aventurarse
yo estuve algun tiempo en la gnosis y la verdad creo que les dieron una mala catedra pero el conocimiento es para aquel que lo requiere un abrazo cordial desde Mexico

Fernando dijo...

Qué puedo decir? bastante pobres y básicas conclusiones del par de curiosos.



Contenido con copyright de sus autores al año de publicación, licenciado bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0)