Troll, El Legado

Troll, El Legado es un espacio subjetivo y totalmente parcial que dedicamos a aquellos comentarios más disparatados que nos llegan. Como un acto de autoflagelación, hemos reunido estos post para que puedan disfrutar de un ¿sano? momento de entretención. Si alguien se siente ofendido por nuestra bizarra definición de humor puede escribir a meimportauncarajo@mailfalso.com. Bueno, no, esta sección no tiene réplica. Es simplemente un desahogo escéptico.

Disfrútenlo, ríanse y "sin picarse".

Años: 2010 | 2011 | 2012 | 2013

Año 2013

30 de julio de 2013, 04:33

oscar dijo en La homeopatía es un fraude médico:
dejame decirte que eres un reverende estupido ignorante, pedazo de idiota. no sabes lo que dices, tus investigaciones son una basura. desgraciadamente la homopatia no cura la idiotes.pero si cura todo lo demas, sabias que hay veterinarios homeopatas,, tu crees que el caballo se cura con efecto placebo?? pudrete idiota
Por tratar al autor del artículo de “reverendo estúpido”, siendo que aún no ha adquirido el cargo de sacerdote u otro digno de reverencia. Además lo acusa de “ignorante”, pero no aporta argumentos que sustenten su acusación. Y respecto a lo de “pedazo de idiota”, estoy de acuerdo, todos tenemos algún pedazo de idiota, pero en el caso del autor, es un pedazo pequeño dentro de su composición.
Por tener la ingenuidad de creer que diciendo “sabías que hay veterinarios homeópatas”, entonces nuestras mentes se abrirían mágicamente a la 5ta dimensión e íbamos a aceptar sin ningún tipo de evidencia, todos los preceptos de la homeopatía.
“¡Oh! ¡Hay veterinarios homeópatas, he vivido engañado toda la vida! De seguro que la homeopatía tiene que ser cierta, sería imposible que estos seres perfectos pudieran estar equivocados, además… ¿Cómo se van a curar a los caballos con efecto placebo?”
Respuesta: De la misma forma que con los seres humanos, y que cualquier otro ser viviente que tenga sentidos por los cuáles pueda recibir información que pueda alterar la objetividad de los resultados de un tratamiento. Hay extenso material en la web respecto del efecto placebo en animales (y en dueños, mucho de este efecto se explica por la percepción del dueño), así como en niños.
Por desear gratuitamente la descomposición del autor, ignorando que los radicales libres ya lo están haciendo sin su permiso.
Como recomendación le sugiero que consuma una dosis CH100 de farándula, quizás eso lo cure de su mala ortografía y pésima redacción.


03 de enero de 2013, 00:42

Kevin Manuel Maturana dijo en Facebook:
penosos qliaos que gente mas cuadrada de mente en verdad dan pena, hablan de difusion de la ciencia y te apuesto que el 80% de todos estos weones son puros ignorantes, yo no soy religioso ni nada pero tampoco soy un cuadrado de mierda como ustedes pura pena dan
Por utilizar el grado más bajo de discusión posible (DH0), el insulto personal sin provocación previa ni justificación. El solo hecho de comenzar el comentario de esa forma, le resta importancia a todo lo que pueda decir más adelante.
Por acusarnos de ignorantes (incluso apostando por la proporción), sin conocernos, ni saber a qué nos dedicamos. Y aunque así fuera, y todos fuéramos solo un grupo de ignorantes fans de la ciencia. ¿Cuál es el problema con ello? ¿Acaso hay que ser científico para dedicarse a la difusión científica? ¿O tú crees que debes ser Cristiano Ronaldo para poder hablar de fútbol?.




Nota de los miembros: Actualizaremos este listado a medida que vayan llegando comentarios que nos parezcan de trolls y que merezcan ser destacados.

46 comentarios:

David dijo...

XD

por "dios" ... me había olvidado que la gente esotérica también saca sus garras...

Recuerdo un venezolano insultándome por decir que Hercólubus era un fraude y a unos argentinos diciéndome que mi mente era cuadrada cuando les dije que las cámaras Kirlian no ven el aura (eso podría ser un buen reportaje para la página)

lamentablemente no se puede razonar con estas personas, menos si están detrás de una pantalla...

Bayo dijo...

Hola David:

Me recordaste la frase que destacan en el sitio web PRA - Asociación Paraguaya Racionalista: "Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe. Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón".

Saludos.

Bayo

Rutis dijo...

¡¡AJAJAJAJA!! xD

¿Y quién es "Stephen Hopkins"? ¿No será "Hawking" (sin s)? Trolls: Si van a insultar comparando con uno de los físicos más importantes de nuestro tiempo, al menos aprendan a escribir su nombre. Como mínimo.

PD: Existe un Stephen Hopkins, que también es físico, pero dudo que se hayan referido a él...

Cristhián Carvajal Mery dijo...

Hopkins? Opkins? jaaja
La sra/srta del primer msje debiese aprender nuestro idioma correctamente primero antes de "desafiarnos" con inglés. Que falta de respeto por cierto jaja.

Angol Mamalcahuello dijo...

Muy bueno el espacio, realmente es para la risa el nivel de los comentarios en el libro de visitas

papaesceptico.com dijo...

he querido hacer lo mismo en mi blog, deja tenga tiempo para ver algunas entradas, y tengo de donde escoger!
Gracias por la idea.
Daniel

tester dijo...

Apoyo a @David sobre lo de las cámaras Kirlian.

Parece ser común en la gente creyente que cuando les remecen sus cimientos se ponen agresivos.

lostinspacex dijo...

@tester debe ser que provoca una expecie de cortocircuito emocional racional , su cerebro les está diciendo que se equivocan pero lo bloquean con ira xD .

Manuel dijo...

Una de las cosas que agradezco al trabajo de los científicos es que me inspiran por la búsqueda de un conocimiento más profundo, lo más posible, de los fenómenos de la naturaleza. Esto es, lo que NO busca el esoterismo. Nadie hasta ahora ha podido explicarme bien de que se trata el aura, el tarot, la astrología, así como un biólogo puede de explicarme el papel del Magnesio en la fotosíntesis. Algunos dirán:
- "No es necesario saber como funciona el tarot o el aura"
- "son cosas que pasan y que no necesitan de explicación"
- "Yo sé que aura (tarot, astrología, homeopatía ,flores de bach) existe aunque no tenga idea de cómo y ni me interesa tampoco"

Y yo les digo: Por supuesto! es parte de la flojera propia del esoterísmo por NO interesarse en sus propios temas. Si fueran curiosos y trataran de ser rigurosos con los conocimientos que poseen de estas prácticas, muy posiblemente se darían cuenta de las endebles bases en que se fundan.

Hagan la prueba: Pidan una explicación a los creyentes del aura acerca de la composición misma del aura, por ejemplo "¿Cómo ocurre la interacción (si es que existe) que se produce entre los sentimientos y los "colores" del aura?

Nadie ha podido responder esto. No les culpo, puesto no siempre se tiene respuestas, ni en la ciencia, pero lo peor es, !A nadie le parece importar que haya un vacío de conocimiento y nada hacen para resolverlo!" Esa es la flojera esotérica.

Francisco dijo...

Nada que agregar a tu comentario Manuel. Totalmente de acuerdo. Gracias por participar de la página. Sigue comentando.

Lupo dijo...

Reaccionan con ira cuando alguien intenta romperles la burbuja de fantasía que los rodea.

Uri dijo...

Es IMPRESIONANTE la cantidad de respuestas cargadas de ira que se pueden recibir al publicar un artículo que, simplemente, expone evidencia.

Invito a revisar, principalmente, los de los grafólogos y estudiantes de grafología (hay unos que dan para ser impresos y enmarcados).

http://www.uri.cl/vida/que-es-la-grafologia

Pao dijo...

Lo que admiro del pensamiento postmoderno en cuanto a ciencia es que no se cae en dogmatismos -como antaño- aún existiendo leyes o axiomas, se han producido quiebres paradigmáticos en el campo científico (en palabras de Khun), por ejemplo con planteamientos como los de Popper y la contrastación... no podemos dar por sentado verdades, de hecho, no podemos hablar de verdades... en ciencia no existe el concepto "vedad" ni menos "verdad abosoluta" porque caeríamos en lo mismo que criticamos... el dogma.

En este sentido la filosofía de la ciencia y en particulpar la epistemología dan luces sobre estos fenómenos, los cuales no ayudan a entender desde la relatividad, el comportamiento de masas, la biología molecular, etc...

PedroCV dijo...

@Uri
Me gustó el artículo sobre grafología en tu blog y me entretuve un montón leyendo los comentarios, algunos de ellos reveladores de personalidades bastante extremas. Es un tema que merecía haber sido tratado en este sitio.

Ximena dijo...

Jaja, que entretenido.
Creo que inventaré un trolleo para aparecer en el cuadro de la fama.

Tola dijo...

Esta buenísimo los TROLLS. Estaria muy bueno identificar las falacias lógicas usadas por estos Trolls. Me encanto lo de Opkins.. Hopkins... Chopkins... jajajajjajajaj.

Diego Rios dijo...

muchas gracias AECH por recopilar esta lista de sandeces, me has alegrado el dia

saludos

Aran-Theory dijo...

Deberian de agregar el comentario de Dark Rose que esta posteado en la seccion de charlatanes nacionales.

Esta notable.

Merkzek77 dijo...

Cuando leo esos comentaron me cuesta creer que son reales.
¡¡Son demasiado ridículos!! XD

David Silva Moya dijo...

Ley de Sturgeon: "Nada es tan así en todo" (no hay una verdad absoluta). Ni siquiera en lo que plantean acá.

JAVIER ESPINOLA dijo...

Evidentemente, ¿y?

Roberto Salinas Cortez dijo...

me faltaba un momento así de risa, los saluda un poliedro hexaedro regular mas.

Felipe Marchant Araneda dijo...

Es q Stephen Hopkins es una amalgama entre la mente mas brillante y el mejor actor del siglo xx (Stephen Hawking y Anthony Hopkins), nada que objetarle al ser que logra superar la batalla de las 2 culturas, q gana oscares y nobeles, y que es mas inteligente que todos los q escriben, leen y surfean por este sitio

Aster Eben-Scot dijo...

A alguien más le da un síncope cuando lee mal escrito el nombre de Hawking

Wilfred Rocco dijo...

Que buena entrada. Lástima que estos subnormales suelen postear una sola vez. 

linux dijo...

jajajajaaj el cantinflas epistemologico fue notable, aun no paro de reir.....saludos.

pablo dijo...

yo soy completamente escéptico a todo lo sobrenatural, pero hay algo, que para algunos entra en esa categoría,aunque erradamente para mi, en lo que si creo. en el poder de la mente, en situaciones que lo afectan a uno directamente. el querer algo, con pasión y de forma positiva, creer en eso y querer salir de los problemas, ayuda. crea nuevos caminos, abre esperanzas. 
por eso mismo, quiero creer que algun dia nos dejaran de engañar en masa, para aprovecharse de distintas maneras de nosotros, y la gente dejara de creer en estupideces y podrá vivir libre.
a los que aparecen en este articulo no los juzgo, es parte la carga cultural, de la cual nadie es inmune, solo que algunos son menos afectados que otros, nada mas.

Alejandro Viguera González dijo...

ajajajaja que me hacen reir malditos hijos de satanás.

Al final toda la culpa la tiene Estifen Jopquins!!!!!

Deiviss Good dijo...

es verdad,...

ciberprofe_roberto dijo...

Bueno tu artículo de la grafología... Aca aun estamos al debe en ese tema... ¿Te interesaria colaborarnos con un artículo?

Alberto Cabezas dijo...

De veras que me dolió la guata de tanto reír de la cantidad de venenosos, malintencionados, torpes, desesperados, altisonantes, ridículos, absurdos y bastante tontos comentarios de los trolls. Me hace recordar que hay gente que todavía no tiene un control entre lo que desea escribir, el cerebro y la lengua (como ese refrán que dice "ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento").

Daniel Arriagada dijo...

Me encantó ese que dijo que la prueba de la existencia de dios está en la biblia... maravilloso. Ahora, si me disculpan, voy a hablar con un zorro para que me ayude a proteger a mi rosa que está en un asteroide.

Romina Márquez Gómez dijo...

Es muy divertido leer como las personas se sienten ofendidas cuando alguien no comparte sus creencias. Como no tienen argumentos válidos y comprobables, insultan utilizando sus más básicos argumentos. Piden respeto y que abramos nuestras mentes a sus creencias, pero ellos no respetan las nuestras. Me encantó encontrarlos, porque generalmente nadie comparte mis creencias. Saludos

gonzalovalencia dijo...

sin duda al querer en algo con pasion lograras el objetivo ya que pondras todo de tu parte para conseguirlo, estaras fisica y mentalmente dispuesto a conseguirlo pero el universo no se concentrara en tu persona para facilitarte el trabajo, aunque tu mente te diga que asi fue.

esa seria una idea muy egocentrista pero lamentablemente existe y es comun para e todos los seres humanos.

Eduardo Disidente Ramírez Cana dijo...

 jajajajajaja cuanto enojo

Yamila Huerta Serrano dijo...

Cada uno cree en lo que quiere creer, mientras no invada el metro cuadrado del otro, podemos vivir en paz y leer o escuchar con tranquilidad lo que el otro diga. Bien por ustedes y su postura -que a veces comparto-. Hace falta tener distintas posturas y visiones que forman la verdad y el día a día, ¿o no? Bye!

JAVIER ESPINOLA dijo...

@facebook-698896772:disqus 

Totalmente de acuerdo estimada, es un derecho fundamental. El problema comienza cuando me creo poseedor de la verdad absoluta e intento obligar a los demás a creer en ella por la fuerza.

saludos

Rodrigo Mundaca dijo...

totalmente de acuerdo. el problema es que en la práctica la gente con xyz creencia irracional sí invade el metro cuadrado del otro, incluso hasta dictan leyes basándose en prejuicios inducidos por dogmas prehistóricos.

777colibri777 dijo...

Qué leendo!!! Estoy como 3 veces en la lista!! Es casi un piropo

BIT_DE_INTERNET dijo...

todos estos weones son unos pedantes que se juran intelectualmente superior al resto que no tienen sus creencias pero no se dan cuenta que son iguales que las religiones que se encierran en un grupo y rechazan lo que no concuerda con su visión del mundo

Patricio Ramos Castro dijo...

Es como que me da picazón por todos lados!!!!

Patricio Ramos Castro dijo...

Tamos listos pal siguiente troll!!!

Yamila Huerta Serrano dijo...

Pero también surge otro problema, pero del otro lado, o sea, los racionales que tratan de imponerse, mirando por encima de las cabezas del resto. Al final, es lo mismo. Lo importante aquí es que todos respetemos las posturas irracionales o racionales, espirituales o científicas, emocionales o empíricas. Yo creo más en el equilibrio que en los extremos, por eso tampoco comulgo con todo lo que critican los escépticos y a veces se pasan de pedantes.

Yamila Huerta Serrano dijo...

So mismo!!!

Kabuki Vagabónd dijo...

xDDDDDD Vamos a publicarlo!!!!! Se lo ha ganado

Cristian Pinky Villanueva Fuen dijo...

Curioso, curioso grupo este de escépticos. Si pensamos que conocimientos como la química derivan de la alquimia. Y que Paracelso era un místico que aportó a la medicina principios notables como la quimioterapia. Y que Newton estudiaba el Kabalah y tenemos a Einstein quién también estudiaba la Kabalah. Y está el hermetismo legado de Hermes Trimegisto que habla de las propiedades del mercurio, el estaño, la plata, el oro, etc. Y tenemos a Pitágoras quien también era un filosofo y un estudioso místico. Creo que sería un acto irresponsable decir que Aristoteles era un chanta. Ves películas, lees novelas que tienen su estructura creada y sin embargo chachan, Aristoteles escribe su Metafisica. O decir que Socrates era un chanta por hablar del alma en el fedón. O Herman Hesse que retoma a Trimegisto. Mucho de la ideología imperante en distintos extremos de la balanza, la sociedad misma esta basada en principios teológicos, espirituales y morales. Parte de esa idea de civilización no viene si no de la Filosofía y las corrientes espirituales. Estoy de acuerdo en que existen millones de chantas y a ellos a la hoguera. Pero no neguemos el conocimiento, ni neguemos que casi toda la ciencia tiene un génesis en la alquimia y la mística.De hecho nuestras eras, años, se basan en un Dios solar y su supuesto mesías que falso o no rige nuestro tiempo, nuestras fechas. Podría hablar horas de principios de Bertrand Russel y mencionar su famosa tetera de Russel. Pero hay algo que no se puede desmentir, sin sol no hay una vida posible y eso es terreno de la bioquímica. Pero si hay gente que interpretó al sol como dios funciona de la misma forma. Sin sol no hay vida. Para los madiztas es el sol el Dios, Para los egipcios lo era como Ra. Entonces aceptemos una verdad aquí y en la quebrada del ají sol y dios podrían ser la misma cosa. Jesus es un mesías solar. Por otro lado cientificamente se podría probar que el amor no existe y es solo una reacción hormonal...Partamos diciendo eso a las personas que aman, a sus mujeres, a sus hijos. es esta la ciencia que queremos? o la ciencia que creía en el alma e intentaba no solo sanar lo físico, la ciencia de Paracelso.



Contenido con copyright de sus autores al año de publicación, licenciado bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0)