La AECH se suma al "suicidio" homeopático global

El próximo sábado 5 de febrero se realizará una protesta global contra la homeopatía. La protesta —llamada Reto 10:23— deberá llevarse a cabo en la vía pública y consistirá en que los reunidos se tomarán una sobredosis de un producto homeopático, esto con la intención de “suicidarse”.

El Reto 10:23 es la continuación de una protesta realizada hace un año por La Campaña 10:23, red de agrupaciones escépticas que tiene por objetivo sensibilizar a la opinión pública sobre la realidad de la homeopatía: que no funciona y es un fraude.

Agrupaciones de más de 20 países estarán presentes ese día y la AECH no podía quedarse atrás. Un día antes, el viernes 4 de febrero (decidimos hacerlo el día anterior por ser el día hábil más próximo), los miembros de la asociación nos juntaremos a las 12:30 hrs. en la Plaza de Armas de Santiago y nos “suicidaremos” —otra vez— homeopáticamente. Además, aprovecharemos la ocasión para dirigirnos al Ministerio de Salud y entregarle una contrarespuesta a la respuesta que nos dio la Subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue Hund, sobre nuestras peticiones de revisar la validez del decreto que reconoce a la homeopatía como práctica auxiliar de salud y de restringir la práctica de esta pseudociencia en Chile.

Los invitamos a convertirse en activistas por los derechos de los consumidores y a que nos apoyen ese día, no necesariamente tomándose el producto en cuestión, pero si acompañándonos.


(*) Inscribirse no es un requisito para asistir, pero recomendamos hacerlo pues así tendrán una forma de tener presente la fecha del evento. Además, así sabremos cuántas personas, más o menos, nos acompañarán.

Enlaces de interés
  • Video de la "Sobredosis homeopática" realizada por la AECH el viernes 27 de agosto de 2010.
  • Mapa de ubicación de la Plaza de Armas de Santiago.

9 comentarios:

Crystian Sanchez Ortiz dijo...

A arriesgar mi vida otra vez con la Homeopatía, solo que esta vez y debido al calor le voy a colocar unas gotas de limón para completar la mezcla de agua y azúcar, obteniendo una rica limonada.

Ivo dijo...

Ojo, no apto para diabéticos!!! (quienes serían los únicos a quienes les podría provocar algún efecto)

Bernardo Domingues Botelho dijo...

Ni cagando me las tomo!! >Son pastillas de azúcar, lo que quiere decir que engordan... hay que cuidar el físico.

A pesar de lo anterior, algunas "medicinas homeopáticas" contienen alcohol... y eso me hace cambiar un poco de opinión, ya que tomar un medicamento como este como previa de un carrete no estaría nada mal. Si el medicamento lo paga la AECH, lo veo como una forma de curarse gratis y eso nunca está demás...

Ciberprofe Roberto dijo...

Para el otro "suicidio" no pude participar ya que iba a quedar con un aliento alcohólico (no estoy afirmando que tenga alcohol porque no lo he confirmado, pero efectivamente el olor era similar) y debía presentarme a un nuevo trabajo.

tassadar dijo...

Jajaja, algunas soluciones homeopáticas tienen alcohol, así que cuidado si es que manejan.

Papa dijo...

Saludos Chrystian! por ca en Morelia Mex. también me voy a suicidar y como buen padre desconsiderado también le voy a dar a mi hijo una sobredosis de chochitos... pero antes de que alguien diga algo, voy a comprar los chochitos solos para el, al rato voy con mi homeópata de cabecera... perdon, al idiota de la esquina!
saludos

Bayo dijo...

Hola:

Estuvo excelente la protesta; todo resultó bien.

Hace 4 horas que me tomé la sobredosis homeopática, exactamente 4 dosis de Hamamelis 200C en pastillas, y... nada!

Saludos.

Bayo

Francisco dijo...

Todo bien. Varios compañeros escépticos, e invitados que se atrevieron, se sumaron a esta manifestación global demostrando, una vez más, que los escépticos estamos muy activos.
Y cualquier síntoma que sientas Bayo, ya sabes, será sólo un placebo.

Fernando Frías dijo...

Lo siento... no salio todo bien... la polera se destiño con el primer uso.. me quedo el pecho azul.... ja.. ja..



Contenido con copyright de sus autores al año de publicación, licenciado bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0)