La AECH se suma al «suicidio» homeopático global

por | 26 enero, 2011

El próximo sábado 5 de febrero se realizará una protesta global contra la homeopatía. La protesta —llamada Reto 10:23— deberá llevarse a cabo en la vía pública y consistirá en que los reunidos se tomarán una sobredosis de un producto homeopático, esto con la intención de “suicidarse”.

El Reto 10:23 es la continuación de una protesta realizada hace un año por La Campaña 10:23, red de agrupaciones escépticas que tiene por objetivo sensibilizar a la opinión pública sobre la realidad de la homeopatía: que no funciona y es un fraude.

Agrupaciones de más de 20 países estarán presentes ese día y la AECH no podía quedarse atrás. Un día antes, el viernes 4 de febrero (decidimos hacerlo el día anterior por ser el día hábil más próximo), los miembros de la asociación nos juntaremos a las 12:30 hrs. en la Plaza de Armas de Santiago y nos “suicidaremos” —otra vez— homeopáticamente. Además, aprovecharemos la ocasión para dirigirnos al Ministerio de Salud y entregarle una contrarespuesta a la respuesta que nos dio la Subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue Hund, sobre nuestras peticiones de revisar la validez del decreto que reconoce a la homeopatía como práctica auxiliar de salud y de restringir la práctica de esta pseudociencia en Chile.

Los invitamos a convertirse en activistas por los derechos de los consumidores y a que nos apoyen ese día, no necesariamente tomándose el producto en cuestión, pero si acompañándonos.

(*) Inscribirse no es un requisito para asistir, pero recomendamos hacerlo pues así tendrán una forma de tener presente la fecha del evento. Además, así sabremos cuántas personas, más o menos, nos acompañarán.

Enlaces de interés

  • Video de la «Sobredosis homeopática» realizada por la AECH el viernes 27 de agosto de 2010.
  • Mapa de ubicación de la Plaza de Armas de Santiago.