No siempre se puede ser diplomático


En este divertidísimo video, el comediante, actor y músico australiano Tim Minchin nos relata, con una fidelidad sorprendente, cómo viven los escépticos —por lo menos, cómo las vivo yo— una típica reunión social. En ocaciones, uno calla, pero en otras...

El gesto que hace al final es ¡genial!

(Video vía: Homínidos)

9 comentarios:

Francisco dijo...

La constante lucha de ser políticamente correcto. Es difícil cuando te enfrentas a ese tipo de personajes.
En este genial video, Minchin me hace pensar en la clase de escéptico que soy y me recuerda mi primer texto en el foro. Que hay que elegir las batallas, que no hay que meterse en peleas de perros chicos. Pero ¿Cuántas oportunidades de esparcir nuestras ideas tenemos? Carl Sagan dijo que cuando uno está enamorado, en este caso del pensamiento crítico y del escepticismo, quiere decirle a todo el mundo ¿Acaso no vale para nosotros? Dejando de lado el tono autoritario y los garabatos ¿Qué nos queda? Una conversación, una discusión (en el sentido literal de la palabra).
Cuando escucho a alguien hablando sobre alguna incoherencia mágica, me gusta tratar de comenzar una conversación al respecto con un sonido, algo así como un MMMmmmm acompañado de un gesto que, por lo general, es fruncir el ceño. Ese es el pie que busco para generar una respuesta ante mi mensaje.

lostinspacex dijo...

lo mejor es no entrar en peleas de perros chicos , piensalo la gran mayoría de las personas que hacen estas aseveraciones incoherentes no tienen el nivel educativo para entender la explicación lógica al fenómeno así que sólo perderas tiempo ,es intentar comunicarse en distintos idiomas , yo voy más por el lado de la educación , lo primero es educar ,de ahí se matan los otros males solos

José Zanni dijo...

¡Buenísimo!! Dis veces lo he escuchado :D

José Zanni dijo...

Dis=dos

Pablo Nava dijo...

dis + dis = cetro

.....

Cualquiera entiende.

En realidad quería decir que está muy bueno el video, y envidio esos países en donde se reúne tanta gente a reírse del humor escéptico.

Francisco dijo...

Que mejor ejemplo que el primer capítulo de "El mundo y sus demonios". Carl Sagan relata como en un viaje en taxi, el chófer le habla sobre muchos temas pesodocientíficos. Sagan reconoce algún nivel de conocimiento de aquel individuo pero mal enfocado. Claro, tal vez tenemos una pésima formación en el área de la ciencia (y en otras) Pero ¿Y si esa persona no tuvo el mismo acceso a la información? Hasta los perros chicos agradecen una caricia o una atención.

Lulú dijo...

Bueno bueno el poema beat. Ya se lo derivé a un amigo que dice que el conocimiento es.. bueno eso que dice Storm.

Marcos dijo...

Me quedo con lo que dice al final del video: Acaso no basta con éste maravilloso mundo? Por qué hay que despreciarlo y menospreciarlo con basura mágica?
Admito que sería todo muy entretenido si existiera la magia, las hadas, gnomos de jardín o Harry Potter; pero no es así, no existen y no lo harán. Tenemos que saber apreciar las maravillas que hay y que son reales, medibles, y a la vez inmensas, como el mismo Universo...

Tal vez, detrás de toda creencia pseudo-mágica, pseudo-cientifica esta un simple inconformismo con la vida, una gana enorme de creer que hay algo mágico...

Yo digo, en la ciencia, hay suficiente "magia", sólo hay que saber maravillarse con la realidad

Diego Guzmán dijo...

Tim Minchin es seco!!!!!! No digo más porque está más que dicho xD



Contenido con copyright de sus autores al año de publicación, licenciado bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0)