Ser un Quijote frente a Molinos/Fraudes

por | 31 octubre, 2010

Control DIETEllos ganan dinero con los crédulos y yo, en cambio, gasto dinero, tiempo, recursos, incomprensión, (aparte de romper mis lanzas y abollar mi armadura) en combatirlos. A veces pienso que ser un Quijote es un acto de masoquismo.

El problema de los escépticos es que pocas veces nos detenemos a ver en qué los crédulos gastan su dinero, total es de ellos y tengo muchos problemas que atender. Pero esa alma quijotesca aparece y no nos permite dormir tranquilo viendo que anda un gigante/molino por los campos.

Hoy me fijé en una propaganda (página 27) de un producto DIET llamado Control DIET hecho por TECHLAB (¿suena bonito no?). Sus componentes para aumentar “la sensación de saciedad” y disminuye la ingesta de calorías son:
Té Rojo (del cual se dice mucho pero no se demuestra nada en la red)
– y principalmente “Solanum Tuberosum

A pesar que sabía que era el Solanum tuberosum, igual busqué sus propiedades en Wikipedia. Descubrí que contiene agua y almidón en gran porcentaje; y “[…] el resto está compuesto por cantidades variables de proteínas, minerales y cerca de 0,1% de lípidos. La [Solanum tuberosum] contiene varias vitaminas, incluyendo la vitamina C, riboflavina, tiamina y niacina. Entre los distintos minerales […] merecen citarse el calcio, el potasio, el fósforo y el magnesio por su importancia en la nutrición humana. Debido a que presenta una escasa cantidad de sodio, [El Solanum tuberosum] generalmente se sugiere en las dietas que requieren bajos contenidos de este elemento

El precio del Solanum tuberosum en el frasco vale $15.000 (menos 10 pesos) pero como es promoción sólo vale $ 9.000 (menos 10 pesos).

El problema de ser un Quijote y atacar un gigante/molino (que todos encuentran útil) es que los daños costos y pérdidas de tiempo me las llevo yo; y las ganancias el dueño del gigante/molino, además que puede demandarme por los pocos daños provocados en el gigante/molino con mi lanza.

En conclusión, yo no puedo decir que es fraude, ya que la etiqueta dice que tiene solanum tuberosum y dentro del envase… de verdad tiene solanum tuberosum… por lo tanto no hay engaño.

A propósito ¿Qué mierda es el Solanum tuberosum? ¿No les dije?. Discúlpenme. Ingresen a este link y averígüenlo ustedes mismos.

A veces pienso que sería mejor negocio, comprar Solanum tuberosum en cualquier supermercado, feria, campo, parcela etc., y luego envasarla en frasquitos, ponerle un nombre bonito, todo lo bueno que dice en Wikipedia y luego hacerme millonario, en vez de estar usando los computadores de mi trabajo para escribir esto (con el riesgo que mi jefe me termine de abollar mi armadura).

(Foto vía: GNC Live Well)