¡El termómetro paranormal esta caliente!

por | 1 mayo, 2010

Si señor durante las últimas semanas, el termómetro paranormal a subido la temperatura de tibio a caliente en la televisión chilena. Situación que amerita comenzar, esta nueva sección de la asociación escéptica de Chile, que llamaremos el Termómetro Paranormal.

Un viaje por los matinales y estelares de esta programación, nos indican el aumento exponencial del pensamiento mágico y las pseudociencias que al amparo de charlatanes y producciones al estilo Hollywood, se dedican a usufructuar de la ignorancia y credulidad de los chilenos.

Comenzemos con los Mayas y el Fin del Mundo.

Desde el debut de la película 2012 del director Roland Emmerich, se avivo la efervescencia por las profecías de fin del mundo, y la industria del miedo y la ignorancia, no perdió la oportunidad de ofertar sus productos tanto de películas, como de libros y revistas de la mano de los sucitadores de misterios de todo tipo, que tanto abundan en los medios.

Si a esto le sumamos el nulo juicio crítico de los productores de televisión y sus muñecos de la pantalla Nacional.

Nos quedamos con un lamentable resultado que de modo sarcástico y utilizando una cierta ironía mordaz paso a revisar:

2012, Es la fecha final. El fin de los tiempos y el fin del mundo.

Así que por favor, deje todo lo que esta haciendo, junte sus manos y pida perdón por todos los pecados cometidos mejor aún acérquese a algún grupo religiosos, secta o grupo de contactistas y averigüe como va a ser la cosa. de seguro los E T, le darán algún mensaje a través de la Psicografía o la voz del contactado de Turno.

Ahora si es mas osado, pregúntele a los muertos a través de la comunicación traninstrumental, o busque en el Tarot, la numerología o la Astrología la respuesta que necesita.

Si le parece demasiado esfuerzo salir de su casa a realizar estas averiguaciones: No se preocupe, prenda la TV y toda esta locura paranoica de fin de los tiempos aparecerá en su casa al amparo de los canales chilenos de televisión y los charlatanes del misterio que pululan entre matinales y estelares de la decadente industria de la entretención y farándula criolla.

AH! No me cree. Pues lo invito a darse una vuelta por el matinal de Chilevisión “Gente como tú” y enterarse de las predicciones de Alejandro Oyun sobre el 2012, el cambio de conciencia, el secreto de Fátima, la transformación de la nueva Era (y si quiere agrandar su combo) véalo mas seguido, pues el canal lo promueve, y sabrá el futuro televisivo de Marlen Olivari o Raquel Argandoña.

También puede acceder a un paseo por ex hospital San José. Donde junto al equipo del matinal del Mega “Mucho gusto”, podrá asistir a un cita con los fantasmas, que aburridos de ser unos desconocidos, se disfrazan de actores para salir a asustar a la señora Paty Maldonado. Y no contento con esto: Se dan cita todo los sábados en el Ghost tour chile para amedrentar a todo el que pueda pagar el dinero que cuesta la entrada, porque ellos; los Fantasmas, también tienen que comer y poseen necesidades tan humanas que se ajustan a leyes del mercado.

Siguiendo la aventura de la sin razón no pueden perderse lo último sobre el chupacabras y la invasión alienígena del matinal del 13 junto a Lindorfo y Hansen que nos han paseado desde los ovnis del terremoto a la invasión extraterrestre que se avecina junto al Ufólogo de las estrellas, Rodrigo Fuenzalida.

Y para los más clásicos, no puedo dejar de mencionar la gran noticia del descubrimiento del Arca de Noé junto a Felipe camiroaga y Katita salosny en el buenos días a todos, donde de yapa se llevan las profecías de la Biblia de la mano del hombre de la voz ronca, don Hugo Zepeda, que por coincidencia es Teólogo, y por lo tanto ve, lo que nosotros los escépticos no somos capaces de vislumbrar en las sagradas escrituras debido a nuestra estreches mental, por lo que hay que tener la mente abierta.

“Si claro, abierta pero nunca tanto como para que se nos caiga el cerebro”

Y por último no puedo dejar de mencionar al gurú de las masas impenzantes de este país, que como fieles ovejas siguen a la locura y paranoia con tintes catastrófico y apocalípticos de un verdadero mercenario de la palabra, de la sin razón y la ignorancia. Me refiero al señor Salfate que no solo se contenta con aparecer en el estelar de la Red “Así Somos” para pregonar incultura con temas como la criptozoología, las teorías compiracionistas, los fantasmas con duendes incluidos, y el origen extraterrestre de la raza humana. Si no que, ha derivado al matinal de Pollo en Conserva, para asustar a cesantes y abuelitas que ha esa hora se encuentran despertando.

Es patético y lamentable que la industria de la televisión Chilena, utilicé este medio para esparcir la ignorancia, fomentando la incultura de la población y estimulando especulaciones sin sentido que avivan las creencias irracionales de las pseudociencias. Al mantener y promover la aparición en pantalla de estos personajes tan nocivos e irresponsables, comente un atentado a la razón e inteligencia de las personas, medianamente informadas.

En una sociedad libre y democrática carente por lo general de formación científica básica no hacen más que disminuir su capacidad de razonamiento y pensamiento crítico ante el bombardeo de programas de este tipo, que al decir de Pablo Huneeus, se enmarcan en la categoría de una Cultura Huachaca.

Esta manipulación de la información y el conocimiento atenta contra la libertad y salud mental de todos los chilenos.

Es por esta razón que la sociedad escéptica de Chile, se suma a la iniciativa de la sociedad por el avance del pensamiento crítico ARP. Y adjunto un extracto del manual por una cultura veraz.

“La evolución de la sociedad dependen de su cultura y en nuestros tiempos, buena parte de esta dependen de los medios de comunicación, que deben por tanto presentar la realidad de forma correcta, utilizando los hechos y razonando a partir de ellos”

Así que vasta de mentiras datos falsos o especulaciones surrealistas en la Televisión.

Es comprensible que la televisión deba generar audiencia que atraigan y conserven a su público pero esto no debe de hacerse a cualquier precio: el fin nunca ha justificado los medios. Un canal que nace con vocación de formar e informar no puede ni debe tener este tipo de programas.

La finalidad de este mundillo de lo misterioso, lo paranormal, y la Pseudociencia, necesita de una población desinformada para obtener de ella lo único que pretende:

Beneficios económicos.